Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

La tormenta tropical Fay tocará tierra en Estados Unidos viernes o sábado

Los vientos máximos de la tormenta alcanzan los 85 Km/h por hora a medida que continúa desplazándose hacia el norte a 17 Km/h por hora. 

La tormenta tropical Fay, que se formó en el océano Atlántico este jueves y se encuentra a unos 85 kilómetros (55 millas) al sureste de Ocean City (Maryland), tocará el territorio continental de EE.UU. este mismo viernes o el sábado por la mañana.

De acuerdo a un boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., Fay se desplazó hacia el norte después de formarse al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y las alertas por tormenta tropical se han extendido hasta el sur de la bahía de Delaware.

Los vientos máximos de la tormenta alcanzan las 55 millas por hora (85 km/h) a medida que continúa desplazándose hacia el norte a 10 millas por hora (17 km/h), aunque se espera que la velocidad aumente durante los próximos días.

Desde que se formó la tormenta los vientos han aumentado de intensidad aunque se debilitarán una vez toque tierra.

Los meteorólogos del NHC pronostican fuertes precipitaciones con acumulaciones máximas de hasta siete pulgadas (17 centímetros) que pueden desembocar en inundaciones en lugares costeros de Maryland, Delaware, Nueva Jersey y el este de Pensilvania.

Además, el NHC advierte de la posibilidad de que se formen tornados aislados en zonas de Nueva Jersey, el sureste de Nueva York o el sur de Nueva Inglaterra. 

La tormenta tropical Fay es la sexta de la temporada ciclónica de este año que se ha formado en la cuenca atlántica en lo que va de año.

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica "por encima de lo normal".Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly y Edouard han sido las cinco tormentas anteriores y las dos primeras se formaron en mayo antes del inicio oficial de la temporada, que se extiende desde el 1 de junio hasta finales de noviembre.

Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h).

De estos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

A pesar de ello, durante las últimas semanas se ha vivido cierta tranquilidad en la zona del trópico de la cuenca atlántica, una situación que varios expertos atribuyen al polvo del Sáhara que continúa presente en la zona y que es la masa más grande de polvo nunca antes registrada que llega a los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • centro nacional de huracanes
  • EE.UU.
  • Fenómenos naturales
  • Océano Atlántico
  • tormenta tropical
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web