El Heraldo
Mundo

La Reina Isabel II será enterrada este lunes en Windsor

Estará junto a la tumba del duque de Edimburgo.

La reina Isabel II será enterrada el próximo 19 de septiembre junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, en una ceremonia privada, informó el palacio de Buckingham.

Según algunos detalles del funeral divulgados, al término del servicio religioso habrá en todo el país dos minutos de silencio, tras lo cual se entonará el himno nacional “Dios salve al rey”.

El lunes, los invitados al funeral –entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente de EE. UU., Joe Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron– empezarán a llegar a la abadía, de cara al comienzo de la misa a la que asistirán unas 2.000 personas.

No obstante, el palacio no divulgará la lista completa de los invitados a esta ceremonia religiosa el próximo lunes.

Una cureña de la Marina Real (Royal Navy), de 123 años de antigüedad y tirada por 98 marineros, llevará el féretro de Isabel II desde el Salón de Westminster, donde está ahora instalada la capilla ardiente en el Parlamento británico, hasta la Abadía de Westminster para el funeral de Estado.

Desde el Parlamento, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real caminarán detrás del cortejo fúnebre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.