El Heraldo
Cortesía
Mundo

Viruela del mono no es emergencia sanitaria internacional: OMS

El anuncio corresponde a un informe entregado del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional.

Este sábado, en el informe de la reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional, informó al director General de la OMS, que el brote de la viruela del mono en varios países “no constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

Desde hace varios meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó varias publicaciones alertando sobre este evento a todos los países, donde además exponía los alcances que podría tener el brote e informaba sobre rutas de orientación técnicas para atender la emergencia.

Según lo mencionado por el comité, esto corresponde a una escalada del nivel de alerta para el Reglamento Sanitario Internacional y la comunidad global de salud pública, donde invita a intensificar acciones de salud pública para contrarrestar a este evento.

Asimismo, el director General de la OMS, Tedros Adhanom, manifestó su agradecimiento al presidente, vicepresidente y miembros del Comité de Emergencia del RSI, así como sus asesores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.