El Heraldo
@flotus
Mundo

Colombiana es nombrada ‘Maestra Nacional del Año’ en EE. UU.

Juliana Urtubey se destaca por enseñar a sus estudiantes a estar orgullosos de sus raíces, identidades y familias.

Para muchos Estados Unidos es el país de las oportunidades y los colombianos suelen destacarse por realizar buenas obras que enriquecen el desarrollo de las comunidades. Esta vez el turno fue para Juliana Urtubey, escogida como ‘La Maestra del Año’.

Juliana, quien ejerce su profesión de educadora en Estados Unidos hace 11 años, fue sorprendida por la primera dama, Jill Biden, quien fue la encargada de darle la noticia durante una visita a su salón de clases.

“¡Sorpresa! ¡Felicidades Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido”, escribió la primera dama en su Instagram.

 

Lea también: Opiniones divididas frente a liberación de patentes

Entre el gremio escolar norteamericano es conocida como “Señora Tierra” debido a que suele destacarse por embellecer los colegios dándole vida a los murales y jardines.

Urtubey es profesora en el Kermit R. Booker Sr. Innovative Elementary School en Las Vegas, donde dicta clases en entornos de educación especial desde prejardín hasta quinto grado.

Se destaca por enseñar a sus estudiantes a estar orgullosos de sus raíces, identidades y familias, además de reconocer sus fortalezas para ayudarlos a construir una mejor comunidad.

Le puede interesar: Madre de niño abandonado en la frontera urge a Biden que le entregue su hijo

La colombiana inició sus pasos en la educación especial luego de ver cuán capaces eran algunos estudiantes al recibir educación de una manera diferente.

Juliana es la primera ‘Maestra Nacional Latina del Año’ desde al menos 2005. También fue condecorada este año como Maestra del Año en Nevada (estado de los Estados Unidos).

Cuenta con una licenciatura en educación primaria bilingüe y una maestría de la Universidad de Arizona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • maestra del año
  • Estados Unidos
  • colombiana
  • Juliana Urtubey
  • Jill Biden
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.