El Heraldo
EFE.
Mundo

“Hoy es un día triste para EE. UU.”: Joe Biden tras el fallo sobre el aborto

El mandatario de Estados Unidos lamentó la decisión de la Corte, luego de que revocara las protecciones del derecho al aborto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este viernes como “un día triste” para el Tribunal Supremo y el país norteamericano, después de que la Corte revocara las protecciones del derecho al aborto.

De igual manera, el mandatario afirmó que en su Gobierno se defenderá el derecho al aborto y animó a todos los ciudadanos a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso.

Esto con el fin de que le pueda permitir sacar adelante leyes que lo amparen y no pueda presentarse un inconveniente como el de la ley que protege el derecho al aborto.

"Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local. Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso", afirmó Biden tras el fallo del Tribunal Supremo.

 

Biden culpa a jueces nombrados por Trump

El presidente de Estados Unidos cargó este viernes contra los tres jueces conservadores del Tribunal Supremo del país nominados por su antecesor, Donald Trump, del fallo que elimina la protección del derecho al aborto.

"Tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, están en el centro de esta decisión de acabar con la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país", concluyó Biden en referencia a los magistrados Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.