El Heraldo
Mundo

Comienza asamblea de la OMS para negociar tratado ante futuras pandemias

Durante tres días los principales responsables de salud de los 192 estados miembros debatirán el texto del tratado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió este lunes una asamblea extraordinaria en la que los países miembros negociarán la posible firma de un tratado de preparación y respuesta ante futuras pandemias, con el objetivo de no repetir los errores cometidos durante la actual crisis sanitaria global.

Durante tres días los principales responsables de salud de los 192 estados miembros debatirán el texto del tratado, del que ya hay un borrador, según fuentes diplomáticas.

Es la segunda vez en la historia que la OMS celebra una asamblea extraordinaria, lo que según la organización muestra la urgencia de alcanzar un consenso internacional, en un momento en el que las alarmas globales han vuelto a dispararse por el surgimiento de la variante ómicron del coronavirus.

“El caos actual de esta pandemia pone de manifiesto que el mundo necesita un acuerdo global que establezca reglas de preparación y respuesta ante futuras pandemias”, subrayó en la víspera de la asamblea el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros citó la desigual distribución de vacunas anticovid y los problemas de acceso a equipo de protección que hubo en los primeros meses de crisis sanitaria como ejemplos de problemas que deben atajarse con un tratado internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.