Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa.
Archivo
Mundo

Ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de ONU es una “vergüenza”: Vargas Llosa

“Probablemente, la decisión sobre el gobierno de Maduro se debe a una ignorancia crasa de lo que está ocurriendo con América Latina y con Venezuela en especial”, dijo el premio Nobel peruano.

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, calificó de "vergüenza" que Naciones Unidas haya elegido a Venezuela para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo.

"Eso es increíble, una vergüenza (...). Probablemente, la decisión sobre el gobierno de (Nicolás) Maduro se debe a una ignorancia crasa de lo que está ocurriendo con América Latina y con Venezuela en especial", dijo el escritor de ‘La casa verde’ en una entrevista con el diario El Comercio, publicada este domingo.

"Yo creo que lo que eso refleja es que las ONU tiene algunos delegados que son conscientes de los problemas de nuestro tiempo y probablemente debe tener muchísimos delegados que son completamente ciegos respecto a los verdaderos problemas de nuestro tiempo", señaló Vargas Llosas, que acaba de presentar su nueva novela, ‘Tiempos recios’.

"Yo me niego a creer que las Naciones Unidas se vaya a convertir en una fuerza reaccionaria", señaló el autor, de 83 años.

La decisión de la ONU recibió el rechazo del Grupo de Lima, que reúne a 14 países americanos.

En un comunicado, esa instancia "deplora profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022".

Venezuela ganó un asiento en el CDH para el período 2020-2022 en una votación de la Asamblea General de la ONU para renovar 14 de los 47 miembros del cuerpo con sede en Ginebra. 

El gobierno de Maduro, rechazado por más de 50 países que reconocen como mandatario interino de Venezuela al presidente del parlamento Juan Guaidó, ha sido acusado de graves violaciones a los derechos humanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Crisis en Venezuela
  • derechos humanos
  • Mario Vargas Llosa
  • Nicolás Maduro
  • ONU
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web