Compartir:

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente, retiró este martes su candidatura a la reelección para los comicios del próximo 9 de enero, que se repetirán por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, que dejó sin efecto las votaciones del pasado 21 de noviembre en esa región.

En una rueda de prensa, explicó que se retira del cargo como gobernador y pasa el testigo a Jesús Monsalve, secretario general de la Gobernación, quien liderará el estado hasta, al menos, la repetición de los comicios.

'He decidido separarme del cargo, una renuncia irrevocable y asume de encargado el secretario general de Gobierno, el comisionado Jesús Monsalve', afirmó Argenis Chávez.

El TSJ anunció ayer la repetición de las elecciones regionales en Barinas -cuna del fallecido presidente Hugo Chávez- el próximo 9 de enero, después de que de que los comicios del domingo 21 de noviembre, arrojaran un ajustado resultado.

La decisión la tomaron después de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Ramón Superlano, considerado disidente de la oposición, 'por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio', previstos en la Carta Magna y ante 'el clima de tensión entre las militancias políticas'.