El Heraldo
EFE
Mundo

¿Por qué recomiendan no dar en adopción a gatos y perros negros en octubre?

La temporada de Halloween llega junto a fanáticos que practican rituales de todo tipo.

Llega octubre y con este mes, Halloween. La popular fiesta tiene su tono oscuro, pero la inocencia del contexto en que se celebra lo ameniza.

Las arañas, murciélagos, calabazas y fantasmas se quedan, en la mayoría de los casos, en una simple temática para decorar disfrazarse.

Sin embargo, algunas personas con creencias de ocultismo o brujería aprovechan la fecha para practicar rituales de todo tipo, algunos menos inofensivos que otros.

Es por esto que curiosamente se ha alertado a los refugios de animales para no dar en adopción perros gatos de ciertos colores, ya que podrían ser utilizados para fines perversos.

Algunas sectas consiguen perros o gatos blancos y negros para colocarlos en medio de sus rituales e incluso llegarlos a sacrificar

“Hemos visto en las bardas rituales, restos de animales y velas, todo acomodado perfectamente para un altar”, comentan desde una organización proteccionista de Argentina. “Generalmente el que se dedica a hacer cosas feas no lo hace a la vista de todos, no deja las huellas, por eso los restos se encuentran en las bardas o en el río”, agregan.

Dada la situación, las organizaciones en pro de la vida animal han hecho recomendaciones para proteger la integridad de las mascotas antes de darlas en adopción.

Antes de entregar a los animales, investigar bien a los posibles adoptantes: ver sus perfiles de redes sociales, googlear los nombres de los adoptantes, si es posible; llevar a las mascotas a domicilio y luego realizar seguimiento de la adopción. Estas son algunas de las indicaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.