El Heraldo
Pixabay
Mundo

¿Vacas por vacunas?, así es la campaña para inmunizar en Filipinas

El gobierno del país asiático también ofrece sacos de arroz y otros productos comestibles a personas vacunadas.

Los gobiernos de todo el mundo han tenido que recurrir a la creatividad para generar campañas que incentiven a las personas a vacunarse contra la covid-19. Un pueblo de Filipinas ha decidido no quedarse atrás y ofreció vacas gratis a las personas que decidan inmunizarse.

Los funcionarios de San Luis, un pueblo ubicado a 80 kilómetros de la capital Manila, llevan a cabo la rifa de una vaca cada mes entre los residentes que están vacunados.

“Ganar una vaca puede que no signifique mucho en otros lugares, pero aquí en San Luis somos agrícolas, así que es el incentivo ideal”, comentó Ardee Taruc, oficial de mitigación de desastres de la ciudad de San Luis a un medio local.

Lea también: Policías rescataron a una mujer que saltó a las vías del metro de Madrid

De acuerdo con el funcionario, estos animales que son donados por los pobladores y tienen un costo de 627 dólares. También agregó que podrían ser de gran ayuda para algunos residentes que viven en la pobreza extrema.

En este país asiático existe poca creencia en las vacunas, lo que produce que el proceso de inmunización se torne lento. Además, cuentan con uno de los peores brotes de covid-19.

Aparte de los bovinos rifados, los gobiernos de otras ciudades de Filipinas también ofrecen incentivos como sacos de arroz y otros productos comestibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.