El Senado de Estados Unidos confirmó este martes el nombramiento de Steve Dettelbach como director de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF, en inglés), después de un esfuerzo de meses por parte de los demócratas para llenar el cargo, vacante desde hacía 7 años.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien nominó a Dettelbach, celebró en un comunicado la ratificación de 'un fiscal extraordinariamente cualificado y condecorado'.
Tras la reciente aprobación de la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, una legislación sobre control de armas, 'la votación de hoy es una importante señal de que los dos partidos pueden trabajar juntos' para enfrentarse a la violencia con armas de fuego, dijo Biden.
El mandatario se refirió también a los recientes tiroteos masivos que han tenido lugar en Búfalo (Nueva York), Uvalde (Texas) y, más recientemente, en Highland Park (Illinois), para desear que tanto demócratas como republicanos puedan trabajar juntos para 'proteger a los estadounidenses, especialmente a los niños'.