El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Mundo

Masacre en Montenegro dejó 11 fallecidos; había dos menores de edad

Según algunos testigos, el atacante disparó más de un centenar de balas durante una hora. 

Una disputa por el cobro del alquiler habría sido el motivo por el que un hombre de 34 años mató el viernes a 11 personas en Montenegro, entre ellas dos niños, e hirió a otras seis, antes de ser él mismo abatido, según informan hoy medios locales.

La policía ha confirmado que el agresor, Vuk Borilovic, disparó primero contra una familia que vivía alquilada en una vivienda de su propiedad, en la localidad de Medovina, en el sudeste del país.

"Disparó contra la familia que, como inquilinos, vivía en una zona de su casa en Medovina. Usando un arma de fuego, una escopeta de caza, mató primero a dos niños, de ocho y once años de edad, e hirió a su madre, que luego falleció en un centro médico", explicó anoche el director de la policía, Zoran Brdjanin.

Después de matar a sus inquilinos, fue a la casa de sus vecinos y allí disparó mortalmente a dos ancianos y a su hijo, e hirió al nieto.

Luego salió a la calle y mató a cuatro personas e hirió a cinco más.

Un policía resultó herido mientras los agentes de seguridad trataban de pararlo y los empleados del servicio de urgencias médicas no podían acercarse a los heridos.

Al final, el asesino, que no tenía antecedentes criminales, murió por los disparo de un ciudadano, supuestamente otro vecino.

El primer ministro, Dritan Abazovic, calificó la matanza de una tragedia sin precedentes y afirmó que todo el país está conmocionado.

El Gobierno de Montenegro ha proclamado a partir de hoy tres días de duelo por esta tragedia en el pequeño país, de sólo 600.000 habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.