El Heraldo
EFE
Mundo

Se levantan los bloqueos en carreteras de Brasil

La Policía confirmó que todas las vías federales están libres.

La Policía de Carreteras de Brasil confirmó este jueves que la totalidad de los bloqueos que obstruían completamente el paso en las vías del país, orquestados por camioneros bolsonaristas que no aceptaban el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente electo, fueron levantados.

"Todas las carreteras federales (están) libres de bloqueos", señaló el organismo en un mensaje publicado en Twitter.

De acuerdo con la autoridad de carreteras fueron levantadas 936 manifestaciones que impedían el paso en las principales vías del gigante suramericano.

La Policía de Carreteras también informó que solo permanecen 24 barreras parciales en 5 de los 27 estados brasileños, tres de ellos ubicados en la Amazonía brasileña -Amazonas, Pará y Roraima- así como en Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, fronterizos con Bolivia y Paraguay.

Luego de tres días obstruyendo las principales carreteras del país, los bloqueos fueron levantándose con mayor rapidez este jueves después de un mensaje del presidente Jair Bolsonaro, que mediante un video publicado en sus redes sociales, en la noche del miércoles, pidió respeto por el derecho de movilización de las personas.

Las protestas comenzaron desde la misma noche del domingo al conocerse la victoria de Lula, que con el 51,9 % de los votos fue el vencedor de la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil, frente al 49,1 % de Bolsonaro.

El movimiento de los camioneros comenzó a perder fuerza después de que el actual mandatario, que aspiraba a la reelección, reconoció implícitamente su derrota el martes, luego de casi dos días en silencio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.