El Heraldo
"Un cambio por la izquierda siempre es peor": Jair Bolsonaro luego de quedar de segundo en la primera vuelta de las presidenciales. EFE
Mundo

“Entiendo que hay una voluntad de cambio”: Bolsonaro tras primera vuelta

El actual mandatario, aunque reconoció el liderazgo de Lula en estas elecciones, advirtió a los brasileños que “ciertos cambios pueden ser para peor” y continúa confiado en su victoria para la segunda vuelta.

Este domingo, el presidente Jair Bolsonaro, reconoció que el proceso electoral vivido en Brasil probó que hay una "voluntad de cambio", pero confía que en la segunda vuelta le podrá demostrar al país que el cambio "no puede ser para peor".
 

Aunque Lula se impuso en las elecciones con un 48,3%, frente al 43,2% de los votos válidos obtenidos por Bolsonaro, el actual mandatario y líder de ultraderecha se mostró "plenamente confiado" en que la logrará la victoria el próximo 30 de octubre.

"Tenemos una segunda vuelta por delante" y "podremos mostrarle a la población que la inflación está bajando" y que el Gobierno "no ha dejado de atender a los más pobres" mediante diversos subsidios que fueron aprobados en los últimos meses, afirmó.

Además, el dirigente agregó en declaraciones que dio a periodistas a las puertas de su residencia en Brasilia: "Entiendo que hay una voluntad de cambio, pero ciertos cambios pueden ser para peor". 

De acuerdo con Bolsonaro, con el posible regreso de Lula al poder los brasileños no ganarán nada, sino que perderán. Por lo que citó como ejemplos los casos de Argentina, Chile y Colombia, países en los que la derecha fue desplazada por líderes progresistas en los últimos tiempos, e insistió en que los brasileños "no pueden correr el riesgo de perder su libertad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.