El Heraldo
Captura de video
Mundo

El último adiós del padre de karateca ejecutado en la horca en Irán

Mohammad Mehdi Karami, fue ejecutado el pasado sábado por el supuesto asesinato de un agente de seguridad durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini,

Este lunes en las horas de la mañana las autoridades de Irán ejecutaron el pasado sábado a dos presos condenados a muerte por el supuesto asesinato de un agente de seguridad, durante las protestas que sacuden el país persa desde mediados de septiembre del años pasado, lo que eleva a cuatro el número de manifestantes ahorcados.

Los ejecutados fueron Mohammad Mehdi Karami Mohammad Hosseini por el asesinato de un basiji -miliciano islámico- informó la agencia Mizan, del Poder Judicial. 

Mehdi Karami fue múltiple campeón de Karate, tenía 22 años y habría participado en los "disturbios" de Karaj, ciudad cercana a Teherán, a principios de noviembre.

De acuerdo con Mizan, los manifestantes intentaron cortar la autopista Karaj-Qazvin y atacaron con cuchilladas a agentes de seguridad, resultando uno muerto.

En total 16 personas fueran acusadas por el fallecimiento del agente, de las cuales, cuatro fueron condenadas a muerte, entre esos, estaba el deportista.

El padre de Karami, denunció en medios locales que las autoridades judiciales no les habían permitido elegir un abogado. De hecho, el mismo estado les proporcionó uno, quien de acuerdo con el hombre, no respondía a sus llamadas.

Este lunes, en redes sociales se conoció un video donde el señor despide a su hijo, junto a otros seres querido en la ciudad de Eshtehard.

En la grabación, el hombre afectado, se tiende sobre la tumba de su hijo, la cual está adornada con flores. Una persona conocida el pasa una fotografía de Mohammad, la cual pone contra su cara y eleva al cielo mientras se encuentra llorando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.