El Heraldo
Tomada de Internet
Mundo

El Reino Unido suministrará “pasaportes covid”

La fecha de inicio de esta medida es el 17 de mayo.

El Gobierno británico pretende facilitar a los ciudadanos un certificado que demuestre que una persona ha sido vacunada --un "pasaporte covid"-- de cara a las vacaciones del verano, informa este jueves el "Daily Telegraph".

El ministerio de Transporte quiere poner en marcha esta documentación para el 17 de mayo, la fecha inicialmente prevista para la reapertura de los vuelos al exterior, y el objetivo es que los viajeros puedan demostrar en el país de llegada que han sido vacunados, agrega el periódico británico.

Actualmente es ilegal en el Reino Unido marcharse de vacaciones al exterior, pero las autoridades han empezado ya con la paulatina desescalada, que en principio quedará completada a finales de junio, cuando ya no habrá restricciones por el coronavirus.

El Reino Unido ya ha vacunado a los mayores de 50 años y las personas más vulnerables, y espera inmunizar a toda su población adulta para finales del próximo mes de julio.

El Gobierno analiza el formato del "pasaporte covid", que podría ser en versión digital o en papel y estaría certificado por el Ejecutivo, lo que permitirá que sea aceptado por las autoridades fronterizas de los destinos.

Los planes, según el "Daily Telegraph", fueron abordados recientemente por funcionarios del Gobierno y representantes del sector turístico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Reino Unido
  • Pandemia
  • COVID-19
  • coronavirus
  • pasaporte
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.