El Heraldo
Mundo

Pedro Sánchez, presidente de España, vendrá a Colombia a reunirse con Petro

El mandatario emprenderá una gira por Latinoamérica que incluye también a Ecuador y Honduras. 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, retomará su agenda internacional con una gira por Latinoamérica que iniciará la próxima semana y que le llevará a Colombia, Ecuador y Honduras.

El viaje comenzará el 23 de agosto y se prolongará hasta el 27, con una agenda que esta todavía por terminar de definir.

La primera parada de Sánchez será en Bogotá, donde se reunirá con el nuevo presidente, Gustavo Petro. No sería la primera vez que un representante español se encuentren con el mandatario, pues el Rey Felipe VI estuvo en territorio colombiano en la ceromonia de posesión el pasado 7 de agosto.

Sánchez felicitó al nuevo presidente colombiano y a la líder social Francia Márquez, nueva vicepresienta, tras su victoria en las urnas y celebró que los ciudadanos de su país hubieran apostado por "la igualdad y la justicia social".

En ese momento ya expresó su apuesta por seguir reforzando los lazos que unen a ambos países, algo que trasladará en persona a Petro durante su visita a Bogotá.

Sánchez se desplazará después a Ecuador y mantendrá un encuentro con su presidente, Guillermo Lasso.

La última etapa de la gira será Honduras, donde se verá con la presidenta del país, Xiomara Castro.

En las reuniones con los tres presidentes, el jefe del Ejecutivo español abordará las relaciones bilaterales de todo tipo y de forma especial las de carácter económico y comercial.

Prueba de la importancia que pretende dar a este capítulo es que Sánchez estará acompañado en el viaje desde Madrid por un grupo de empresarios españoles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.