Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

El papa pide encontrar la cura también para los virus socioeconómicos

El pontífice  instó a "regenerar la sociedad y no volver a la llamada "normalidad".

El papa Francisco afirmó hoy que "para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos", durante la catequesis de la audiencia general celebrada en el patio de San Dámaso.

El papa Francisco abordó, cómo lleva haciendo en los últimos miércoles, el tema de un "mundo que sufre por un malestar que la pandemia ha evidenciado y acentuado".

E instó a "regenerar la sociedad y no volver a la llamada "normalidad", porque esta normalidad estaba enferma de injusticias, desigualdades y degradación ambiental".

Antes de la audiencia, el papa, sin mascarilla, se acercó a los cerca de 500 fieles que entran en este patio en el interior del palacio pontificio donde se ha decidido celebrar este acto para evitar grandes aglomeraciones, para dialogar con algunos de ellos y bendecir los objetos personales.

En su catequesis afirmó que "un pequeño virus sigue causando heridas profundas y desenmascara nuestras vulnerabilidades físicas, sociales y espirituales" y que "ha expuesto la gran desigualdad que reina en el mundo: desigualdad de oportunidades, de bienes, de acceso a la sanidad, a la tecnología, etc."

Y que estas injusticias "no son naturales ni inevitables" y que la causa es "un modelo de crecimiento desprendido de los valores más profundos".

Por esto, señaló, "para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos. Y ciertamente no podemos esperar que el modelo económico que está en la base de un desarrollo injusto e insostenible resuelva nuestros problemas".

Y pidió no confiar en los que llamó "falsos profetas" que "siguen prometiendo el efecto cascada que no llega nunca".

Instó entonces "a trabajar con urgencia para generar buenas políticas, diseñar sistemas de organización social en la que se premie la participación, el cuidado y la generosidad, en vez de la indiferencia, la explotación y los intereses particulares".

"Una sociedad donde se respeta la diversidad es mucho más resistente a cualquier tipo de virus", aseveró. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Economía
  • Pandemia
  • Papa Francisco
  • Virus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web