El Heraldo
Mundo

El jurado electoral confirma que esta semana proclamará al presidente de Perú

Según el escrutinio realizado por la ONPE, Castillo es el virtual presidente electo de Perú al haber obtenido el 50,12 % de los votos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que esta semana proclamará y entregará credenciales al próximo presidente de Perú, elegido en el balotaje que enfrentó el pasado 6 de junio al izquierdista Pedro Castillo con la derechista Keiko Fujimori.

El JNE señaló, en un mensaje publicado en Twitter, que "declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas" por el partido fujimorista Fuerza Popular a actas de proclamación descentralizada de los jurados electorales especiales (JEE).

Fuentes del máximo órgano electoral peruano habían adelantado horas antes a Efe que ya se habían rechazado los últimos recursos presentados por Fujimori para intentar anular resultados electorales en 5 de los 60 JEE que componen el sistema electoral peruano.

"Se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales", añadió el JNE en su mensaje en Twitter.

Adelantó que también "procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.