El Heraldo
AFP
Mundo

Ébola mató a 2.231 personas en RDC desde agosto de 2018

Las autoridades sanitarias informaron además que “se están investigando 341 casos sospechosos”. 

Un total de 3.373 casos de contagiados con el virus del Ébola fueron registrados en la República Democrática del Congo (RDC), de los cuales murieron 2.231 desde agosto de 2018, indicaron este domingo las autoridades de Salud del país africano.

El reporte difundido por el Comité Multisectoriel de Respuesta a la Epidemia (CMRE) acumula los casos desde el inicio de que hace 16 meses fue declarada la epidemia, que afecta principalmente a las provincias de Kivu del Note e Ituri, en el este.

Las autoridades sanitarias informaron además que "se están investigando 341 casos sospechosos".

Las acciones de lucha contra la enfermedad se ven perturbadas periódicamente debido a la presencia de numerosas milicias en las zonas afectadas.

Miembros de los equipos sanitarios han resultado muertos o heridos en ataques armados en Kivu del Norte y en Ituri, y los centros de salud creados para tratar a las víctimas son también blanco de atentados.

La actual epidemia del Ébola es la décima en territorio congolés desde 1976 y la segunda epidemia más grave de la historia después de la del África del Oeste en 2014 (11.000 muertos en Liberia, Sierra Leona y Guinea).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.