El Heraldo
EFE
Mundo

Carta bomba explotó en la embajada de Ucrania en Madrid dejando un herido

El sobre iba dirigido al embajador pero no lo pasaron por el escáner, sino que lo abrió el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

Este miércoles 30 de noviembre, un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido tras la explosión de un artefacto explosivo de fabricación casera que se encontraba en un sobre que llegó a la sede de la legación diplomática, según informaron a EFE fuentes policiales.

Según las autoridades, el artefacto habría detonado justo cuando el empleado abrió el sobre, lo que le produjo heridas leves, de las que fue atendido en un hospital de la capital, donde llegó por su propio pie, y poco después fue dado de alta.

El sobre iba dirigido al embajador pero no lo pasaron por el escáner, sino que lo abrió el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

Fuentes del Ministerio el Interior han señalado, por su parte, que después de mediodía la Policía Nacional recibió un aviso por una explosión en la Embajada de Ucrania, que se produjo cuando uno de los trabajadores manipulaba una carta.

La Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la embajada.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales.

La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica y de la Brigada Provincial de Información.

Por el momento, la embajada no ha dado información de lo sucedido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.