El Heraldo
EFE
Mundo

Corea del Norte habría pedido a población comer menos durante cuatro años

La petición habría surgido debido a la supuesta crisis alimentaria que vive el país.

De acuerdo con el medio Radio Free Asia, las autoridades de Corea del Norte habrían estado comunicando a los ciudadanos que “reduzcan la cantidad de comida que comen”, por lo menos hasta el 2025, el año en el que se espera que reabran las fronteras comerciales con China.

Esta petición por parte del gobierno norcoreano se podría deber a que, aparentemente, el país asiático está sufriendo una escasez de comida debido al cierre de fronteras con China en un intento de evitar la propagación del covid-19.

Según el medio asiático, los ciudadanos habrían estado denunciando la situación y comentaron que sería de “extrema gravedad”, pues es impensable soportar esas condiciones hasta el 2025.

“La situación alimentaria en este momento ya es claramente una emergencia, y la gente está luchando contra la escasez. Cuando las autoridades les dicen que necesitan conservar y consumir menos alimentos hasta el 2025… no pueden hacer más que sentir una gran desesperación”, comentó un ciudadano a Radio Free Asia, a su vez, pidió mantenerse bajo el anonimato por razones de seguridad.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez esperan gemelos

La fuente anónima también declaró que “algunos de los residentes dicen que la situación actual es tan grave que no saben si podrán sobrevivir al próximo invierno. Dicen que decirnos que aguantemos las penurias hasta 2025 es lo mismo que decirnos que nos muramos de hambre”.

De acuerdo con un informe de las Naciones Unidas, la situación antes de la pandemia en Corea del Norte ya era extremadamente delicada, pues un 40% de su población estaban bajo una condición de desnutrición y el 70% del país dependía de la ayuda alimentaria.

Un reporte de la Organización de Comida y Agricultura de la ONU habría proyectado que en 2021 el país asiático contaría con 860 mil toneladas menos de comida, esto equivaldría al consumo total de dos meses.

En un informe entregado por el Gobierno de Corea del Norte afirmaron que la crisis alimentaria se debe a las sanciones económicas y comerciales impuestas por Estados Unidos y las Naciones Unidas. A esto le suman los desastres naturales que suceden en el país. También hacen mención a la crisis sanitaria y financiera debido al coronavirus.

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales de Corea del Norte no han emitido un comunicado oficial sobre la situación reportada por Radio Free Asia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.