El Heraldo
EFE
Mundo

Rishi Sunak tilda de “inimaginable” negociar con el gobierno ruso

El primer ministro británico pidió a su homólogo ruso retirar a las tropas de territorio ucraniano y establecer diálogos de paz.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, juzgó este lunes "inimaginables" unas negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, mientras este "inflige semejante daño" a los ucranianos y hasta que no retire a sus tropas de ese país.

En la última videoconferencia del año de los líderes de los países del G7, Sunak abogó ante sus homólogos por que "cualquier estrategia política tenga que seguir la realidad sobre el campo de batalla".

Sunak dijo que "está claro que Putin se está dando cuenta de que ya no podía ganar sobre el terreno y recurre ahora a tácticas cínicas, incluidos ataques bárbaros sobre infraestructura crítica nacional", según un comunicado difundido por su oficina.

"Las negociaciones mientras el Kremlin inflige semejante daño a los ucranianos son inimaginables y Putin tiene que retirar a sus fuerzas antes de que pueda haber conversaciones de paz genuinas", añadió.

Para el británico, permanecer alineados política, económica y militarmente es la única forma de que los aliados del G7 pueden conseguir que "Putin sienta el coste de sus acciones", por lo que reclamó a los Siete que combinen sus esfuerzos e igualen como mínimo su apoyo a Ucrania en 2023.

"El primer ministro rindió tributo al liderazgo del G7 del canciller (OlafScholz este año y dio la bienvenida al primer ministro (japonés, Fumio) Kishida como presidente del grupo en 2023, "incluido su foco en Ucrania y los desafíos económicos compartidos, como China".

Scholz anunció la creación de una plataforma para coordinar la ayuda financiera a Ucrania en el seno del G7, en una comparecencia ante los medios, tras la reunión virtual mantenida con los líderes del grupo -integrado por Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia e Italia, además de Alemania-.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.