El Heraldo
La caravana la integran más de 15 mil migrantes.
Mundo

Caravana migrante instala campamento en el sur de México a la espera de visas

Son más de 15 mil migrantes que buscan llegar a EE. UU.

La caravana migrante marcha dividida en varios contingentes que se debaten entre confiar en las promesas de regularización de las autoridades o desafiar la política migratoria para seguir hacia Estados Unidos.

En el municipio de Mapastepec, en el estado mexicano de Chiapas (sureste), la caravana instaló este viernes un campamento temporal en el parque Santa Cruz, donde colocaron lonas, cartones y sábanas y en donde muchas personas duermen en el piso, a pesar de las severas condiciones climáticas que se están presentando tanto calor como lluvia.

En una asamblea con la comunidad migrante, el activista Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana (CDH) en Tapachula, aseguró que este día se entregaron listas con al menos 1.400 personas a la titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, Paola López, para que les entreguen Formas Migratorias Múltiples a ese mismo número de personas en Mapastepec.

“A ustedes compañeros se las va hacer justicia y a más tardar el domingo o el lunes tendrán sus documentos migratorios”, les dijo el activista a los migrantes, en referencia a unos papeles que les permitirán transitar de manera legal por México.

La caravana, que arrancó el lunes pasado con 15.000 personas, acumula unos 110 kilómetros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.