El Heraldo
Alberto Fernández. AFP
Mundo

Bolsa y moneda de Argentina caen otra vez

Visita del FMI centra la atención de la campaña presidencial.

La moneda argentina se depreció 2,47% ayer, a 58,66 pesos por dólar, y la Bolsa de Buenos Aires perdió 4,74% en una jornada volátil en la que el Banco Central subastó 300 millones de dólares para moderar el tipo de cambio.

La depreciación de la moneda se produjo en paralelo a una agitada jornada bursátil, con caídas de hasta 11,95% para Transportadora de Gas del Norte, la de peor desempeño en el panel de acciones líderes, en el que no se registró ningún papel al alza.

Las caídas ocurren al día siguiente de que el candidato del peronismo de centro-izquierda Alberto Fernández, favorito para las presidenciales del 27 de octubre, criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estamos en una situación tan volátil que una declaración provoca estos cambios tan bruscos”, comentó a la AFP Martín Vauthier, de la firma Ecogo.

La misión del FMI está en Argentina para contactos exploratorios antes de enviar la revisión técnica para dar luz verde al siguiente desembolso previsto por 5.400 millones de dólares del 15 de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.