El Heraldo
Captura de video
Mundo

Al menos 10 muertos y más de 20 desaparecidos deja avalancha en el Himalaya

El hecho sucedió en las laderas del Draupadi Ka Danda II, en India.

Este martes 4 de octubre, se conoció que al menos diez personas perdieron la vida durante una avalancha registrada en el Himalaya indio. El hecho sucedió en las laderas del Draupadi Ka Danda II, lugar donde también se encuentran desaparecidas alrededor de 20 personas.

Asimismo, se supo que esta tragedia afectó a 41 alpinistas, entre los que se encontraban 34 bajo formación de instructores que trabajaban en la montaña.

 Según información de medios locales, este se habría registrado durante el descenso de la cima, y hasta el momento se han confirmado el hallazgo de diez cadáveres.

Algunos helicópteros del Ejército indio arribaron hasta el lugar del desastre para socorrer a al menos ocho heridos y dándose a la búsqueda de personal con vida. Hasta el momento se desconoce si los afectados estaban equipados con detectores de avalancha, ya que, de no ser así, dificultaría su posibilidad de encontrarlos.

Ridhim Aggarwal, inspector general de las fuerzas de rescate que operan en la zona, indicó que un factor que agravó la situación es que, al parecer, la mayoría de los montañistas estaban atados por grupos, lo que generaría un efecto ancla.

Cabe mencionar que el grupo que se encontraba en formación, iniciaron sus clases el pasado 14 de septiembre, donde tomaron un curso de seguridad en la montaña, así como escalada en rocas.

Debido a las constantes precipitaciones del Himalaya que forma nieve en las alturas, pudo dificultar la escalada y descenso de los montañistas, y por ende desencadenar tan fatídico hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.