El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

Así luce prisionero de guerra de Ucrania liberado recientemente

Se trata de Mykhailo Dianov, quien, al parecer, se dedicaba a la música antes de iniciar la guerra y es defensor de Mariúpol. 

Fueron liberados por el ejército ruso alrededor de 200 prisiones de guerra de origen ucraniano en lo que sería el mayor intercambio tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Como era de esperarse, el estado de salud de algunos ciudadanos implicados en la guerra ha generado conmoción a nivel mundial.

Se conoció el caso de Mykhailo Dianov, un hombre que reapareció luego de estar varios meses preso por participar en la defensa de la acería de Azovstal, ubicada en la ciudad de Mariúpol, considerado uno de los principales puntos de combate de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Luego de su liberación, Dianov recibió tratamiento en un hospital de la ciudad de Chernihiv y contó con la visita de sus parientes quienes no tenían conocimiento de su estado de salud.

En esa misma línea, Ucrania intercambió al político prorruso cercano al Kremlin, Víktor Medvechuc, por más de doscientos prisioneros ucranianos. 

Además, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski reveló que la operación de intercambio de prisioneros que se llevó a cabo este miércoles “fue preparada durante bastante tiempo”.

Por último, manifestó que entre las mujeres ucranianas liberadas algunas estarían en estado de embarazo. “Entre las liberadas hay quienes se están preparando para ser madres”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.