El Heraldo
Mundo

Rescatan a perro ciego abandonado por su dueña en el jardín de una casa

Una cámara de seguridad captó el momento en que la mujer abandonó a ‘Adriano’, un canino de 14 años.

En Argentina, un perro ciego fue abandonado por una mujer en el jardín de una casa y el hecho, que quedó registrado en video, causó indignación entre los internautas.

Se trata de Adriano, un canino de raza cocker y de 14 años, que fue encontrado por Norma, residente de la casa donde abandonaron a la mascota.    

En las imágenes se evidencia cómo la dueña de Adriano camina frente a residencia, luego se devuelve, mira hacia los lados, carga al perrito y lo lanza a la terraza de una vivienda. Además, deja una carta en el buzón de correspondencia con indicaciones para el cuidado del animal.

“Tengo 14 años. Estoy ciego hace tres años. Nací el seis de octubre de 2008. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, ni a grandes, ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No sé comer huesos”, se lee en la nota escrita a mano.

Norma aseguró que encontró a la mascota confundida y desorientada, y pese a que no podía adoptarlo, decidió llamar a una amiga para que le ayudara a encontrar una familia a Adriano.

Tras la situación, la historia del can fue compartida por la fundación ‘Patitas en casa’ que también le ayuda en la búsqueda de un hogar seguro.

“Así lo abandonaban, como si su vida no valiera nada, como si fuera un peluche, como si no sintiera… ¿cómo hacés para salir de tu casa, con la cartita escrita, ponerle el pretal, su correa, y sacarlo a caminar como cualquier otro día, sabiendo que lo vas abandonar? ¿Cómo puede haber gente con tanda maldad?”, publicó la fundación en su cuenta de Instagram, junto al video del momento en que Adriano fue abandonado.  

Los comentarios de indignación no se hicieron esperar. “¡Pobrecito! Se me partió el corazón al ver esto”, “Dios mío que tristeza, tan solo pensar en lo que siente o lo que vivió a lo largo de sus años con alguien que lo deja tirado así como una cosa”, “Esa chica es un ser sin alma”, son algunos de los mensajes que se leen.

Actualmente, Adriano está en un hogar transitorio mientras espera ser adoptado por una familia dispuesta a cuidarlo y llenarlo de amor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.