El Heraldo
Mundo

Alcalde más joven de Brasil pierde lucha contra el cáncer

El mandatario fue diagnosticado en 2019; deja un hijo.

Bruno Covas, que en 2018, a sus 38 años, se convirtió en el alcalde más joven de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y sudamericana, murió este domingo víctima de un cáncer que enfrentaba desde finales de 2019 y que lo llevó varias veces al hospital durante el mandato, informó la Alcaldía.  

El dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de 41 años y nieto del histórico gobernador de Sao Paulo Mario Covas estaba licenciado del cargo desde el 2 de mayo por el agravamiento de su enfermedad y desde entonces estaba ingresado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo. 

Covas, el primer alcalde de Sao Paulo en morir en el ejercicio de su mandato, falleció a las 8.20 hora local de este domingo, según un comunicado conjunto divulgado por la Alcaldía y por el Hospital Sirio Libanés.

El alcalde murió como consecuencia de “un cáncer en la transición esófago gástrica, con metástasis, y sus complicaciones tras un largo período de tratamiento”, explicó el boletín. El alcalde de Sao Paulo, que dejó un hijo de 15 años, le fue diagnosticado cáncer en el sistema digestivo en 2019 y, tras un largo tratamiento con quimioterapia que no eliminó los tumores, la enfermedad hizo metástasis en los huesos y en el hígado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Brasil
  • Alcalde
  • Cáncer
  • Bruno Covas
  • Hospital Sirio Libanés
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.