El Heraldo
Pixabay
Mundo

Adolescente denunció a su papá ante la policía por ponerlo a hacer oficio

El padre le había designado hacer tareas domésticas por su bajo rendimiento académico.

Contribuir en los oficios del hogar es una labor que deben de cumplir todas las personas que vivan en el lugar. Sin embargo, a un joven chino de 14 años le pareció una mala idea que su papá lo obligara a ayudar en casa, por lo que decidió ir a la policía a denunciarlo.

Todo ocurrió en la ciudad china de Ma’anshan, cuando un padre tomó la decisión de darle una lección a su hijo, pues su comportamiento y rendimiento académico no estaban siendo el mejor.

Según medios locales, el hombre le quitó el celular al menor y le indicó que debía ayudar con las tareas de la casa como: lavar, barrer y trapear. Pero esto no alegró mucho al joven, pues inconforme con la situación aprovechó un descuido de su progenitor y se escapó a una comisaria.

En el lugar decidió levantar una denuncia a su padre por ‘explotación laboral infantil’, un delito bastante grave en todo el mundo.

Le puede interesar: Pasajero se vio obligado a manejar un bus por la ebriedad del conductor

Las autoridades que estaban en la comisaría, convencidas de lo que estaba sucediendo, se dirigieron inmediatamente a la casa del hombre para arrestarlo.

De acuerdo con los medios, cuando la policía llegó a la casa del menor y le contó al padre sobre la denuncia, este no podía creerlo.

Sin embargo, el hombre le comentó a los uniformados lo que había ocurrido y estos se abstuvieron de arrestarlo, debido a que el oficio de la casa no se considera ‘trabajo infantil ilegal’.

Antes de salir del hogar, la policía le dio ciertas recomendaciones sobre disciplina a padre, pues que un joven haga acusaciones sobre un hecho sin tener fundamentos es bastante grave.

Medios locales detallaron que el luego del altercado el menor había quedado más furioso, porque las autoridades no le dieron la razón y apoyaron a su padre para que administrara mejor el tiempo en el celular. Ante esto el joven comentó “¿De verdad crees que solo tengo un teléfono? Qué ingenio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.