Compartir:

Cuatro personas fueron detenidas en Venezuela por el tráfico de 3.075 kilos de cocaína en un “narcosubmarino” que salió de Colombia, informó este miércoles el titular de Interior, Diosdado Cabello.

Leer más: Despiden a la fiscal de EE. UU. que procesó a Jeffrey Epstein y a Sean ‘Diddy’ Combs, según medios

En su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV, el ministro aseguró que se trata de un “duro golpe” contra el narcotráfico el decomiso de esta “gran cantidad de droga” y la detención de estas personas, todas de nacionalidad colombiana.

“El principal productor de droga, uno tiene que decirlo, del mundo es Colombia, y el principal consumidor de droga del mundo es Estados Unidos, y de toda Asia y de Europa el país per cápita que consume más droga (...) es Israel”, dijo.

El número dos del chavismo señaló que el reciente operativo también representa un golpe “a la conspiración y al terrorismo”, los cuales, según Cabello, tienen como financiamiento el narcotráfico.

Le puede interesar: Trump anuncia que Coca-Cola acepta usar azúcar de caña real en EE. UU.

“Ese dinero es el que están usando aquí en Venezuela en este momento para la conspiración y para los actos terroristas”, dijo el ministro, quien afirmó que “todos los días” efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) incautan de 10 a 20 kilos de drogas, que son transportadas, principalmente, en vehículos.

En ese sentido, aseguró que la incautación en el país caribeño antes de que finalizara el pasado mes de junio ya había “superado la cantidad de todo el año 2024” y ahora, agregó, van “por el récord histórico”.

Lea además: Alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7,2 que sacudió la costa de Alaska

El pasado abril, el presidente Nicolás Maduro aseguró que en Colombia “nadie contesta” llamadas para abordar problemas como “narcotráfico, violencia y grupos irregulares”.

El jefe de Estado pidió entonces a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguir defendiendo el territorio venezolano y que la frontera con Colombia, de 2.219 kilómetros, esté “libre de violencia y narcotráfico”.