Tras años preparándose, Nikki Haley confirmó este martes un secreto a voces: está lista para optar a la Presidencia de Estados Unidos. Su propuesta, patear matones subida en sus zapatos de tacón, como ella misma ha dicho, y sacar del tablero a su antiguo jefe Donald Trump.
{"titulo":"Tiroteo en universidad de Michigan, EE. UU., deja al menos tres muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/tiroteo-en-michigan-hombre-mata-tres-personas-y-se-quita-la-vida-en-universidad-de-estados"}
La exembajadora de Estados Unidos en la ONU, de 51 años, se ha convertido en la primera republicana que ha dado un paso al frente para disputar la candidatura presidencial del partido a Trump (2017-2021).
Fiel a su estilo duro y su imagen de independiente, Haley ha apuntado -sobre imágenes de políticos demócratas y de Xi Jinping y Vladimir Putin- que no soporta a los matones y que los enfrentará con firmeza, porque 'cuando respondes, les duele más si llevas tacones'.
Por su parte, el Partido Demócrata arremetió contra la candidatura de Haley a quien acusó de haber abrazado los postulados 'extremistas' del expresidente Donald Trump y del movimiento MAGA, siglas del lema 'Make America Great Again'.


