Lo que parecía un día de normal de trabajo para un periodista que realizaba un cubrimiento desde el aeropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid, término convirtiéndose en toda una tendencia a través de las redes sociales.
Rafa Rodrigo, reportero de Madrid Directo (Telemadrid), se encontraba transmitiendo en vivo informando acerca de las nuevas políticas de Ryanair, aerolínea irlandesa, sobre los equipajes y durante una de las conexiones, que hizo con sus compañeros en estudio, termino sin abrigo.
Después de lo sucedido, sus compañeros le preguntaron por lo ocurrido a lo que explico 'He dejado mi chaqueta aquí y le he pedido a una señora que le echara el ojo pero, cuando he terminado la conexión ya me la habían robado'.
El reportero en busca de su abrigo pregunto a los turistas presentes si lo habían visto e intento de forma falliada buscar en las cámaras de seguridad que por obras en el aeropuerto no estaban en funcionamiento.
Por suerte, el reportero no llevaba documentos ni dinero en el abrigo.
Desde la cuenta de Twitter del programa se pidió ayuda para recuperar la prenda, al igual que, debido al gran número de comentarios que produjo el hecho el comunicador tuvo que contestar en público con este vídeo, en el que cuenta la historia del robo.
Esta historia termino solidarizado a los tuiteros que se unieron a la búsqueda usando el hashtag #unabrigoparaRafa.


