El Heraldo
Josefina Villarreal
Mujer M

“En Barranquilla vivir de la música es un poco duro”: Marze Bonfante

La compositora cuenta cómo ha sido el proceso para lanzar su primer álbum musical a finales de abril, titulado ‘Haz de corazones’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Si de talento, imaginación, creatividad e inspiración se trata, Marcela Bonfante está presente. Desde sus nueve años la barranquillera se dejó llevar por el encanto de la música y el arte de la composición. Inició entre canciones infantiles hasta lograr regalarle a la ‘Puerta de Oro’ la canción que hizo vibrar a todos los barranquilleros en la celebración de su bicentenario, en 2013, Soy Barraquilla.

Marze Bonfante, como es conocida artísticamente, estudió su bachillerato en el colegio Americano, es técnica en Comercio Exterior y cuenta con otros estudios que realizó fuera del país, sin embargo, lo que realmente apasiona su vida es la música, una herencia familiar que ella atesora y que le regaló el talento para componer.

 “Vengo de familia de músicos. Tanto por parte de mamá como de papá hay mucha vena musical. Crecí con planes familiares, como una noche de bohemia, por eso siempre me inspiró el tema y en el colegio me ayudaron mucho a desarrollar toda mi fascinación por componer y escribir”.

Con casi 30 años componiendo Marze ha convertido en musa de su inspiración diferentes temas que han sacado de ella sus emociones más reales y las vivencias que a lo largo de su camino ha podido experimentar.   

“Me inspiro en todas las emociones humanas, principalmente en el amor que nos mueve a todos. Por supuesto también en el desamor porque de ahí siempre salen letras impactantes, en la alegría y en mi Barranquilla porque amo a mi tierra y para mí fue fácil escribirle, así como a Colombia”.

A pesar de que la compositora se declara una “enamorada” de sus raíces, hace siete años se encuentra radicada en Miami (Estados Unidos), donde labora en una multinacional de equipos médicos, con el fin de poder conseguir todos los recursos económicos necesarios para cumplir sus sueños musicales.

“Esto ha sido un largo trayecto porque aquí en Barranquilla para vivir de música es un poco duro y generar recursos para hacerla es mucho más difícil. Vivir en Miami me ha ayudado bastante porque me ha dado esos recursos para yo venir aquí y desarrollar todos mis proyectos. Aunque no tenga nada que ver con la música, el trabajo que tengo ahora mismo me ha dado las herramientas para poder invertir en mi talento porque la industria musical es muy difícil que invierta en ti”.

En un camino “largo y luchado” Marcela ya se encuentra alistando todos los pormenores para realizar el lanzamiento digital de su primer álbum musical Haz de corazones, el cual incluirá seis canciones de su autoría, que ha compuesto durante varios años, pero que solo hasta ahora tuvo la oportunidad de consolidar.

“A finales de abril estaré haciendo el lanzamiento y el propósito mío es utilizar inicialmente las redes sociales y todas las plataformas digitales, para desde allí mostrar todo mi trabajo y que esa sea una gran vitrina para que otros artistas puedan conocerlas mientras las canto yo. Este es mi primer álbum oficial, con mis propios recursos y estoy súper orgullosa de eso porque no ha sido fácil, lo he trabajado bastante y espero que la gente de verdad lo disfrute y que pronto otros artistas puedan cantarlas como lo hizo Daniella Mass, coautora también de Soy Barranquilla”.  

La cicatriz que “cambió su vida”
Las cicatrices de su pierna derecha, generadas por un accidente de tránsito, la inspiraron y la motivaron a salir adelante. Josefina Villarreal

Haz de corazones desempolva el trabajo que Marze ha venido realizando por casi 20 años, pero en especial rescata el trabajo de las composiciones que realizó durante un suceso muy complicado de su vida, en el que estuvo inmovilizada por casi tres años.

“Me accidenté en una motocicleta en Cartagena en 2003. Tuve una fractura expuesta de tibia y peroné, fue un proceso muy duro. Estuve tres años sin caminar, tres años inactiva. Pasé por siete cirugías y estuve a punto de perder mi pierna, pero gracias a Dios pudieron salvárme. En todo ese tiempo lo dediqué a inspirarme y personalmente también me sirvió para replantear mi vida porque en ese momento tenía un ego súper subido, pero lo replanteé y aquí estoy con una mejor  versión de mí misma  y con mis cicatrices que son parte de mí”.

Marze Bonfante sueña con que un día sus canciones puedan ser interpretadas por artistas como Carlos Vives, Marc Anthony y Maía, artistas a los que dice “admirar mucho”.

“Me encantaría que algún día Soy Barranquilla la canten todos los artistas barranquilleros, incluyendo Shakira, para que se convierta en la próxima Luna de Barranquilla o en un tema ícono de mi ciudad”.

En cuanto a sus sueños personales, Marcela desea “construir una familia”, por eso está a la espera de su “persona ideal” que además la ayude a apoyar a otras personas que como ella sueñan en convertirse en grandes artistas colombianos. 

La artista a sus 39 años se describe como una mujer fuerte, sencilla, amorosa, sensible, soñadora, echada para adelante, que va a todos lados con su mochila arhuaca que la representa.

Entre sus planes a futuro está realizar una compañía con su propio sello musical en donde pueda lanzar nuevos artistas y ser ese apoyo que ella inicialmente no tuvo, además de poder rescatar a través de ella la esencia de la música.

 “Sueño con que todo esto me ayude a impactar la vida de las personas. Quiero que nuevamente se empiecen a escuchar las letras de las canciones porque ahora mismo gran parte de la música está denigrada y las personas ya no captan la poesía que esto lleva”. 

Con el lanzamiento de Haz de corazones, la compositora espera contar con el apoyo de Colombia entera, pero principalmente con el de su ciudad natal, esa que le lleva a decir con orgullo a donde va que es una “barranquillera, bordillera y carnavalera”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Portada Miércoles
  • Compositores colombianos
  • artista
  • artista barranquillera
  • álbum
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.