El Heraldo
Aspecto del evento. EL HERALDO
Mujer e Igualdad

La primera Dama, María Juliana Ruiz, abrió el ‘Forum She Is’

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también participó en la jornada de apertura. El evento se extenderá hasta este 30 de octubre.

Con la intervención de la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, este jueves a las 9 de la mañana arrancó la programación de uno de los eventos de empoderamiento femenino más importantes de Latinoamérica, el Forum She Is, en el Centro Comercial Blue Gardens en Barranquilla.

En su intervención, que realizó a través de videoconferencia, la Primera Dama exaltó los esfuerzos de las empresas, las instituciones y la sociedad por intentar construir un camino que conduzca a la igualdad de género en el país. Aunque hay temas sobre la mesa que aún requieren especial atención, consideró que el “equilibrio social llegará si se avanza, aun en medio de la diversidad”.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también se conectó para hablar sobre la importancia de seguir promoviendo la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión. Asimismo, mencionó algunos de los problemas que aquejan a las mujeres en diferentes sectores sociales, por lo que recordó su compromiso de seguir impulsando el talento de niñas y mujeres en el departamento.

El Forum She Is llega a la ciudad con el objetivo de reunir experiencias positivas de todo el mundo que contribuyan a la construcción de la equidad de género, potencializando así el liderazgo, el trabajo en equipo y la construcción de una red sólida de personas comprometidas con esos objetivos.

El evento que inició este jueves y se extiende hasta el sábado, es organizado por la Fundación She Is, y apoyado por otras entidades privadas. 37 países confluirán en Barranquilla para hacer de este espacio, un encuentro que impulse a las mujeres en diferentes áreas, explicó la organización.

Este año se dio en formato híbrido. De manera presencial, el público podrá asistir en Barranquilla al centro comercial y empresarial Blue Gardens. También se podrá acceder través de la plataforma www.sheisforum.com donde deberá inscribirse previamente.

“Vibraremos con actividades maravillosas, como es el lanzamiento del libro de ‘Buenas prácticas de equidad de género’ donde estarán las 25 empresas más grandes de Colombia reunidas en Barranquilla. Tendremos una alfombra morada donde premiaremos a 16 mujeres afrocolombianas y latinoamericanas en los sectores de salud, educación, finanzas, cultura y deportes”, destacó la directora de la Fundación She Is, Nadia Sánchez.

La programación se extenderá hasta las 7:30 p.m. Para conocer los horarios puede ingresar a www.sheisforum.com.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.