Casi sin palabras se declaró el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayat, frente al anuncio de un posible apagón en la costa a raíz de la crisis de Electricaribe, al tiempo que propuso que los mandatarios seccionales de esta región se reúnan en el término de la distancia, con el ministro de minas, Germán Arce Zapata; el presidente, Juan Manuel Santos y el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta.
'A parte de que somos el departamento con el peor servicio del país, ahora nos vienen con este tema de que puede haber un apagón a nivel de la costa, debemos hacer una reunión lo más pronto posible los gobernadores, porque esto definitivamente no puede ocurrir, no quiero imaginarme cómo quedaríamos en la costa sin energía, uno de los servicios fundamentales para todos los aspectos', indicó el gobernador Besaile.
Insistió en que los mandatarios de esta zona del país han hecho varias reuniones con el Gobierno nacional, a lo largo del año y no se ha encontrado una salida al tema de la crisis con Electricaribe.
'Si el fluido falla a cada rato, ahora imaginémonos un apagón inminente en toda la costa, no tengo palabras para expresar eso. Tanto gobernadores como alcaldes de la costa hemos sido unos trabajadores incansables para que se solucione el tema de Electricaribe, que se tiene que ir sí o sí de nuestra región, que algún inversionista extranjero o nacional opere las redes pero no podemos seguir viviendo esta zozobra a diario', precisó Besaile.
A su turno el alcalde de Montería, Marcos Pineda, dijo que el anuncio del apagón es 'la crónica de una muerte avanzada', porque 'desde principio de año los mandatarios del Caribe se han estado reuniendo para alzar la voz de protesta porque a Electricaribe le quedó grande la responsabilidad de prestar el servicio de energía en toda la costa'.
'Hoy contamos con una empresa indolente que se quedó además ilíquida y no tiene la capacidad para prestar un buen servicio', indicó el mandatario.
Entre tanto el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, sostiene que lo la advertencia del director de la Federación Nacional de Departamentos es una voz de alerta.
'El hecho de que salga una empresa prestadora de servicio y venga otra con el mismo problema la situación seguiría igual, es decir podría ser peor el remedio que la enfermedad, lo que sí es cierto es que el Gobierno debe exigirle a Electricaribe porque está prestando un servicio malo, excesivamente caro', precisó.
Insistió en que la cultura del no pago podría ser una de las razones de la crisis que ha anunciado la Federación Nacional de Departamentos.





















