Tropas de la Séptima División del Ejército, adscritas al Comando Conjunto Caribe, reportaron la baja de cuatro guerrilleros de las Farc, en combates que se registran en zona de influencia del Nudo de Paramillo, entre los departamentos de Córdoba y Antioquia.
El primer enfrentamiento se originó en zona rural de Puerto Libertador (sur de Córdoba), donde fueron abatidos los dos primeros subversivos identificados con los alias de Linares y Peña.
El primero de ellos sería el cabecilla de las milicias de las Farc en esa zona de Córdoba y además experto en explosivos. El segundo habría sido el tercero al mando de la compañía mixta financiera ‘Río Sucio’.
El segundo combate se registró en zona rural de Ituango (Antioquia), donde murieron en combate otros dos guerrilleros de la compañía Jeferson Carta, del frente 18 de las Farc.
El comandante del Comando Conjunto Caribe, Mayor Sergio Mantilla, y el Comandante de la Séptima División, Brigadier Manuel Guzmán, manifestaron que los enfrentamientos continuarán en Paramillo, hasta dar con el paradero del último guerrillero.
En el parque nacional natural opera desde hace dos años la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, que con más de 4 mil hombres pretende acabar con los cultivos ilícitos de coca, principal actividad de los grupos al margen de la ley que se disputan el territorio. Montería


