Moda nacional e internacional en Barranquilla Fashion Week

Últimas noticias

00:23

El presidente de Junior explicó que Alberto Gamero sale de...

Roberto ‘Tico’ Bruno, asistente técnico de la Selección Colombia, con la camiseta de la leyenda brasilera.
00:08

El estratega barranquillero es el asistente técnico de la...

El tenista barranquillero José Bendeck.
00:03

El barranquillero cayó en segunda ronda del torneo Futuro (...

00:00

Cerca de dos tercios de los cánceres están causados por...

Un funcionario de la Defensoría del Pueblo en Docordó, Chocó.
21:33

La matanza ocurrió este sábado en el caserío Carrá,...

Sitio donde ocurrió el atentado este domingo.
21:11

El hecho criminal se registró en la tarde del sábado....

Julio Avelino Comesaña volvería a dirigir al conjunto barranquillero tras la salida de Alberto Gamero.
20:45

El colombo-uruguayo es el candidato más firme para...

Jaider Rafael Valencia Granados, presunto agresor de Nancy Guzmán Urina.
20:44

Policía le halló un revólver en su poder.

Votaciones realizadas este domingo en Cajamarca, Tolima.
20:41

Habitantes de Cajamarca fueron convocados a elecciones por...

Imágenes del video que circuló por redes sociales y que, según autoridades, ocurrió en un centro asistencial de Cartagena.
18:57

En un video que trascendió por redes sociales se observa a...

El titulo es:Moda nacional e internacional en Barranquilla Fashion Week

Moda nacional e internacional en Barranquilla Fashion Week

La primera noche del evento finalizó con la pasarela de lujo del mexicano Pineda Covalin. La cantante caleña Fanny Lu fue la encargada de amenizar la velada.

 

Orlando Amador
Orlando Amador
Invitado de México, Pineda Covalin al lado de las modelos que llevaron sus diseños. Orlando Amador

Temas tratados

La primera noche del evento finalizó con la pasarela de lujo del mexicano Pineda Covalin. La cantante caleña Fanny Lu fue la encargada de amenizar la velada.

 

Blusas, faldas, sombreros, tacones tradicionales y otros poco comunes, fueron algunos de los accesorios que se vieron dentro y a los alrededores del Barranquilla Fashion Week (BQFW). 
La elegancia y la puesta en escena, acompañadas de buena música, hicieron de su primera noche, todo un acontecimiento. 

El pasado viernes, en el Coliseo los Fundadores de la Universidad de Norte, se dio inicio a la velada de moda, la cual tuvo en el primer bloque, pasadas las 5 de la tarde, las colecciones en pasarela, de Juanita Artega, Laura V, Renzo Bambino, Mila Kleber, entre otras marcas que hicieron que la noche brillara con diferentes estilos que evocaban a la modernidad.

‘Había una vez’, fue el título de la primera colección mostrada en la segunda jornada, que comenzó a partir de las 7:00 p.m. En esta, los colores y la maternidad se veían en escena mientras las encargadas de presentar los diseños recrearon el papel madre e hija, luciendo atuendos exactamente iguales. 

‘Sincréticas’, la colección de la diseñadora revelación 2015, Laura Riquett, dejó en escena, no solo la variedad de diseños inspirados en La Guajira, sino el ingenio acompañado de la elegancia.
La variedad de colores y texturas que hacían referencia a la zona norte de Colombia, se vieron representados por medio de vestidos largos con colores vivos, bolsos en formas de canastos Wayuu y sombreros que cubrían parte del rostro.

La diseñadora revelación 2015, Laura Riquett, acompañada de los blogueros y las modelos que estuvieron en su pasarela.
La diseñadora revelación 2015, Laura Riquett, acompañada de los blogueros y las modelos que estuvieron en su pasarela.

Sin embargo, lo que determinó el desfile de Riquett fue la intervención de cuatro blogueras de moda en su pasarela. Con celulares en mano, registrando las reacciones del público ante  su llegada, entraron Natalia Pérez, Mónica Escobar, Marcela McCausland y Melissa Zuleta, las cuatro, ampliamente reconocidas en el medio. 

“Quisimos interactuar con el público y que se sintieran conectados con ellas que siempre están detrás de sus móviles actualizándolos en moda”, explicó Riquett, además de decir que se siente “muy feliz de ver la recepción de cada diseño y sé que vienen muchas cosas para Laura Riquett”.

El último bloque de pasarelas del viernes, tuvo inicio a las 9 de la noche con la colección de Pamela Stevenson, en la cual predominaron los tonos verdes pasteles combinados con el azul. La seda, adornada con diferentes encajes, mostró la elegancia que quería transmitir la diseñadora con cada una de sus piezas. 

La cuota musical siempre estuvo presente en las diferentes intervenciones. Canciones como Lo que Dios quiera, No te pido flores y Llorar es una locura fueron interpretadas por la caleña Fanny Lu, quien al subirse al escenario logró cautivar la atención de los presentes con su música y baile. Preparándolos, a su vez, para la llegada de quien fue el encargado de cerrar la primera noche de moda, Pineda Covalin. 

Con la seda como invitada principal de sus diseños tuvo lugar en escena el toque diferenciador y único, desde México, aportado por Covalin. 

Alrededor de 30 diseños femeninos y masculinos en colores pasteles fueron los que predominaron en la pasarela del mexicano. 

Dentro de los asistentes al evento estuvo la destacada bloguera María Francisca  ‘Kika’ Rocha, quien afirmó que esta es su primera vez en el evento y considera que “son espacios que se deben abrir para dar a conocer el talento local”.

La moda se trata de encontrar nuestro propio estilo

“Hay mucha variedad y sin duda alguna es un plus contar con la participación de invitados internacionales”,  expresó Rocha, quien además agregó que “las mujeres de Barranquilla se caracterizan por el buen vestir y la coquetería”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!