El Heraldo
Los fashion films prevalecerán en Ixel moda 2021. Cortesía Ixel Moda
Moda

Ixel moda vuelve con formato semipresencial desde Cartagena

El evento ofrecerá una agenda académica experiencial en Cartagena de Indias que será transmitida vía online. También contará con paneles presenciales.

Entre el 13 y el 15 de octubre se desarrollará el Congreso Latinoamericano de Moda y Encuentro de Industrias Creativas Ixel 2021, que llega a su edición número 11. Así lo dieron a conocer este miércoles sus organizadores en una rueda de prensa que se desarrolló en el hotel Las Américas, en Cartagena de Indias.

Bajo el lema “Vivir un día a la vez: re-conectarnos”, el evento —caracterizado por reunir año tras año a exponentes, académicos, diseñadores y figuras importantes de la industria de la moda— en esta oportunidad seguirá propiciando espacios interactivos de las industrias creativas, culturales y de la moda, mediante la virtualidad. Es así como los seguidores del congreso podrán vivir desde sus casas “una experiencia 3D inmersiva”. 

Cabe destacar que también se tienen previstos algunos espacios híbridos con panelistas invitados de manera presencial y un público que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad. Es así como tendrán cerca de siete paneles, incluida la clausura, donde se permitirá un aforo presencial de 100 personas por evento. 

“En esta edición estaremos transmitiendo toda nuestra programación vía ‘streaming’ por nuestra Plataforma Ixel Online (www.ixelmoda.com), a la que desde ya se pueden registrar de forma gratuita. También será emitido por Zoom, YouTube y a través de redes sociales, logrando enlazarnos con audiencias agrupadas físicamente en distintos puntos de Latinoamérica”, comentó Érika Rohenes, presidenta Ejecutiva de Ixel Moda.

Juan Pablo Vélez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, dio a conocer que Ixel 2021 propiciará el encuentro entre la academia y su círculo productivo que reúne a la industria de la moda, a los consultores de mercadeo, a las empresas de publicidad, comunicaciones y relaciones públicas, pero también a periodistas, críticos y productores de moda, entre otros, que están en búsqueda del incremento de oportunidades y de negocios que puedan generar ingresos a partir de la participación de los agentes artísticos, trabajadores de la cultura y la empresa privada.

“Estos espacios son importantes para el impulso de las economías creativas en el mundo y en Colombia para que podamos generar y promocionar los negocios en diferentes sectores. El evento brindará experiencias que combinan el mundo presencial con las fortalezas que nos muestra la virtualidad, que son componentes esenciales para apostarle a la reactivación económica de Colombia (...) La realización de este evento hace parte de una estrategia de ciudad y de país en pro de la reactivación de los principales sectores económicos, en el que hay una transformación y revolución de las industrias creativas y culturales”.

Este año Ixel Moda presentará 101 experiencias que conforman una agenda académica y cultural  en su sede oficial, La Heroica. 

Se iniciará el miércoles 13 de octubre con la ceremonia de instalación, en donde se dará la bienvenida a los asistentes, invitados nacionales e internacionales, académicos y diseñadores. 

En esta cita con la industria de la moda también se tendrán conferencias magistrales y  conversatorios en los que estarán ponentes de talla mundial, experiencias gastronómicas, fashion films de jóvenes talentos.

En la clausura del congreso la diseñadora barranquillera Judy Jazbún presentará en este formato digital su colección ‘Polinización’.

A su vez, en el marco del evento se estará celebrando el congreso de pares académicos diseñado para docentes, investigadores y escolásticos, pues a través del tiempo la plataforma se ha ido consolidando como la red académica de Instituciones de Moda más amplia de toda Latinoamérica.

Cada año Ixel convoca a más de 1.200 personas de todo el continente. En 2020, por la incidencia de la pandemia, “se celebró en una edición especial digital, logrando registrar más de 4.500 participantes y cerca de 11.000 visitas”, informó la organización.

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