El Heraldo
Moda

Ágatha Ruiz de la Prada abre Plataforma K

La diseñadora española presenta esta noche su colección de verano, en Barranquilla.

Haciendo un viaje maratónico llega hoy a Barranquilla la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada.

La creadora de un estilo icónico con su marca, presente en más de 140 países, llega proveniente de Costa Rica, en donde se encuentra participando en un congreso de moda y estará alrededor de 24 horas en la ciudad, según ha informado la curadora de la colección, Cristina Palomares, quien estuvo ayer en las instalaciones de la Universidad del Norte, sede de la feria, ultimando detalles del evento.

Para Janine Pinedo, directora de la feria, la presencia de esta estrella del mundo de la moda se debe a un intenso lobby liderado por la alcaldesa Elsa Noguera. “Es un logro poder traer a Ágatha y que ella pudiera abrir un espacio en su agitada agenda para presentar esta noche su más reciente colección”.

Hoy, a las 9:30 p.m., en el coliseo de la Universidad del Norte, la diseñadora española, reconocida por crear atuendos bajo la etiqueta de ‘ropa feliz’, presentará 20 piezas de su colección de verano 2015 en la pasarela de Plataforma K, con modelos de la agencia Informa.

Mañana estará en la facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe en un encuentro con estudiantes. “Ágatha deseaba mucho estar en Colombia y ama a este país. Recientemente estuvo reunida con el presidente Santos y la primera dama durante la visita a los reyes en España”, dijo la curadora Cristina Palomares.

Con paso firme. Plataforma K arranca hoy con paso firme su rueda de negocios. Janine Pinedo destaca que este año vendrán compradores de alto rango de Estados Unidos, Europa, el Caribe y Suramérica. “Esperamos vender más de los 5.4 millones de dólares que logramos en 2014, y tenemos todas la herramientas este año para superar esa cifra”, asegura Pinedo.

La directora del evento resalta que las pasarelas cuentan con variadas propuestas en vestidos de baño, ropa para hombre y colecciones tipo resort, además de contar con espacios para el diseño independiente como la Pop Up Store, y diseñadores emergentes escogidos por los curadores de la feria entre más de 126 propuestas. “Queremos que la gente que no conoce el evento se acerque y descubra toda la creatividad que ofrece el talento caribe”, concluye Pinedo.

‘Pop Up Store’, en Villa Country.

Desde el jueves 12, y hasta el 2 de abril, estará abierto al público el ‘Pop Up Store’ o tienda temporal, canal comercial para que los diseñadores participantes hagan contacto con el consumidor final. Desde el 2013, esta tienda temporal se viene posicionando como la única tienda que reúne a las mejores marcas de

‘beachwear’ (ropa de playa) bajo un mismo techo. Algunas de las marcas participantes dedican el 80% de sus ventas al mercado de exportación, por lo que es la oportunidad para el cliente final de conocer los productos colombianos que son aclamados en el mundo. Esta tienda estará ubicada en el Centro Comercial Villa Country, locales 119 y 120.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.