Un llamado a comprar productos del sistema moda elaborados en Colombia hizo el presidente Iván Duque en la clausura de Colombiatex + Colombiamoda 2021, feria orientada a impulsar la reactivación económica de esta industria y de los sectores que se benefician con la realización de estos encuentros.
A la ceremonia de clausura asistió el presidente Iván Duque, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la ministra de Comercio María Ximena Lombana, empresarios y público en general que estuvo atento al recuento de los beneficios económicos y sociales que dejó la semana de moda más importante del país.
El presidente Duque describió el evento como un 'espacio de economía naranja' porque la 'industria que gravita en torno a esta feria es creativa'.
También resaltó que 'lo más motivante de la feria de este año' fue la forma en la que se realizó en medio de la pandemia y los cambios de hábitos e interacción que se vivieron en ella.
Resaltó la reinvención que tuvo este y todos los sectores económicos del país en medio de 'la tragedia', como denominó a la pandemia por el nuevo coronavirus.
'Hoy cuando nos volvemos a encontrar no es para rebobinar la cinta al 2019, sino para decir que hay una nueva historia que se construye con resiliencia y berraquera, sobre todo con una idea y es que Colombia seguirá siendo un jugador muy importante a nivel mundial en el diseño confección y vamos a ser cada día mejores gracias a esa alianza que vemos en esta feria un a vez más'.
El presidente hizo un repaso por la historia del país y resaltó que la industria de la moda siempre ha estado 'firme y vigorosa' ante lo que se enfrente. Destacó los apoyos que desde su gobierno han destinado al sector téxtil. El mandatario exaltó la labor de Procolombia frente a la apertura de mercados internacionales y expresó que la apuesta ahora será continuar con esta ampliación para llegar cada vez más a todo el mundo.