
La diseñadora inglesa Amber Kotrri ganó juicio a Zara
Kotrri, quien se representó a sí misma durante todo el proceso, triunfó en una disputa legal contra Zara sobre marca registrada.
Las marcas registradas son de mucha importancia para las empresas ya que a parte de ser la manera en la que dan a conocer sus productos, se convierten en generadores de ingresos, gracias a que se pueden licitar o venderse.
Es por eso que en Reino Unido, las grandes compañías tienen un equipo de trabajadores que vigilen el uso de nombres similares a través de la Oficina de Propiedad Intelectual y Compañías.
Hace unos días, se conoció que la diseñadora de modas y propietaria de la boutique House of Zana que se encuentra ubicada en Darlington, Inglaterra, Amber Kotrri, le ganó una disputa legal sobre marca registrada a la empresa de moda Zara.
De acuerdo a BBC, Kotrri no utilizó abogados durante el proceso, y se representó a sí misma en el tribunal de marcas registradas. Su defensa fue su firme creencia de que tenía la razón de poder utilizar el nombre de su boutique.
El mismo medio, aseguró que el supervisor del registro de marcas, que la similitud de los nombres, era "demasiado insustancial y efímera". esta decisión, hace que Amber Kotrri, pueda seguir utilizando la marca de House of Zana para su boutique.
Cabe recordar que Zara el propiedad de la multinacional española Industria de Diseño Textil, más conocida como Inditex, uno de los grupos de distribución de moda más grandes del mundo con mas de 6000 tiendas que incluyen marcas como Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti.