El Heraldo
David D’anetra
Millennials

Nutrición y bienestar, los pilares de María M. De La Cuesta

La administradora de empresas encontró en el estilo de vida saludable su mayor motivación para cuidarse, trabajar y darle un giro a su rutina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Desde que estaba en la universidad realizando sus estudios en Administración de Empresas María Mónica De La Cuesta tenía como hobby leer y aprender sobre el mundo fitness. Pero solo hasta hace un año y medio decidió dedicarse por completo a la nutrición, dejando atrás todo lo concerniente a su trabajo financiero.

Padecer el síndrome de intestino irritable fue una de las causas más fuertes por la que la barranquillera se convirtió en una “apasionada” de la vida saludable. Recuerda que sus hábitos alimenticios tuvieron que cambiar para poder tener una mejor calidad de vida y evitar molestos síntomas.

De leer libros por curiosidad María Mónica pasó a estudiar y realizar diferentes certificaciones en el Instituto Iberoamericano de Acondicionamiento Físico y Fitness que incluyen: Nutrición Fitness y Deportiva Avanzada, Entrenador Personalizado y Diseño de Rutinas Avanzado, Nutrición y Buena Alimentación, entre otras.

Hoy día toda su dedicación le ha permitido establecerse formalmente en este campo profesional.

Desde este nuevo énfasis la barranquillera quiere “educar” a las personas a la hora de llevar una vida saludable, para ella más que enfocarse en cómo nos vemos exteriormente se debe pensar en la salud y en cómo estamos “por dentro”.

En esa línea argumentativa destaca que es muy importante el despertar que la sociedad está teniendo al darse cuenta que “el no comer saludable y el no hacer ejercicio puede llevar a tener una vida más corta”.

Para la coach en nutrición “la disciplina” es fundamental en todos los procesos nutricionales y físicos que se deseen llevar, pues sin una buena conducta, afirma, es muy difícil alcanzar los resultados deseados si no hay un balance entre lo que se come y se practica.

“Muchas veces las personas entran en el mundo fitness buscando simplemente un cambio externo, pero en realidad esto es algo que también debemos realizar desde adentro porque sino se tienen buenos hábitos por más que se entrene en un gimnasio no se van a ver los resultados. Hay que ser conscientes de nuestra salud y de todo lo que implica conseguirla”, indica María Mónica.

De la mano con sus conocimientos, la coach también está dispuesta a romper con mitos que por mucho tiempo han llevado a las personas a hacer dietas extremas o a no consumir los nutrientes necesarios para el organismo. Afirma que se puede llevar una vida saludable “disfrutando de todo”, eso sí, siendo selectivo con lo que se vaya a ingerir, pero sin cohibirse, por eso macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas son “infaltables” en el plan alimenticio

Desde su experiencia de vida y profesional María Mónica explica que llevar una alimentación saludable va más allá de comer solo “lechuga y pollo”, pues desde esta experiencia gastronómica también se puede disfrutar de comidas “con sabor y delicioso”.

En redes sociales
Para la barranquillera es vital entrenar de lunes a sábado. La disciplina, dice, es fundamental. David D’anetra

Por medio de sus redes María Mónica comparte constantemente recetas saludables que incluyen desde un plato fuerte hasta un delicioso postre. Otro de sus contenidos son las diferentes rutinas de ejercicios que se pueden realizar desde casa o en las instalaciones de un gimnasio. Además comparte tips nutricionales que pueden hacer más llevadera la incursión en una buena nutrición.

Dedicada 100 % a las asesorías nutricionales y al fitness coach, la barranquillera dice estar feliz de haber tomado esta decisión en su vida. Asegura que “no hay nada más gratificante que hacer lo que te apasiona realmente” y para ella poder ayudar a tener un mejor estilo de vida a las personas es algo que la “llena y le apasiona completamente”.

María Mónica sueña con convertirse en una coach fitness reconocida a nivel mundial y está “trabajando día a día” para conseguirlo.

Entre sus proyectos está abrir en Bogotá, ciudad en la que reside, un restaurante en el que se ofrezca “comida 100 % saludable y alta en proteína” junto a su esposo.

Otro de sus anhelos es construir un centro fitness no convencional en el que las personas logren entrenar de una manera diferente y divertida.

“En mis proyectos me gustaría trabajar con marcas reconocidas, quiero seguir dándome a conocer por redes sociales para que la gente conozca sobre mí y sobre mi trabajo. Yo estoy aquí con el propósito de ayudar a mejorar la vida y la salud de las personas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.