El Heraldo
Georgette. como prefiere que la llamen, posa en su hogar.
Orlando Amador
Millennials

La ‘Calma’ que en pandemia se volvió inspiración

A sus 30 años, esta artista barranquillera lanzó su sencillo ‘Calma’, que hace parte de su primer EP y que cuenta con tres canciones más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La pandemia atrasó los planes musicales de Andrea Georgette Kopp Echeverri. Esta artista barranquillera pretendía lanzar su música en mayo pasado, pero por el coronavirus lo pospuso. Aún así, agradece la pausa pues dice que “se transformó en una mejor versión” como artista y persona. 

“Por primera vez sentí que mi vida estaba en mis manos y eso hizo ponerme manos a la obra. (...) Ahora me siento más fuerte, con más amor por este proyecto del que me permitía sentir hace un año porque tenía miedo, porque todavía estaba muy insegura con todo lo que iba a pasar”.

Georgette, como la conocen y se muestra al mundo como artista, sostiene que este momento de su vida la hizo madurar y enfrentarse a este nuevo reto que venía para su vida: crear su álbum. La joven dice que, aunque llegue o no a gustar, ella desde ya ama el resultado por “todo lo que representó hacerlo”.

“Hacerlo fue creer en la música, en el arte. Hacerlo fue devolverme en el tiempo y decirle a mi tío que quiero ser bohemia, artista y hacer música. No quiero tener un trabajo rígido de oficina que no me permita crear. Es un riesgo gigante, pero lo quiero asumir con amor y compromiso”. 

Ella se define como una cantante empírica. Es diseñadora de modas y empresaria, pero hace siete años también se dedica a la música. Era cuestión de tiempo para que se atreviera a enfrentar su pasión. Quiere reivindicarse con la Georgette de 17 años que no se atrevió a estudiar música por prestar atención a los comentarios negativos sobre esta profesión. Para ella, “subvalorar la academia musical es una tontería”.  

La artista barranquillera se identifica con el género ‘Latin soul’. Orlando Amador

“Hay músicos que dicen que lo empírico es más puro y natural, pero no todo el mundo es excepcional como el Joe Arroyo, que ponen de ejemplo, y la academia tiene cosas bellas para enseñarnos. Todos los músicos debemos hacerle reverencia a estudiar. Es lo correcto”.

Georgette dice que la tarima “fue su universidad” y lo que la hizo ganar experiencia. Se ayudaba con sus músicos, quienes la ayudaban a profundizar sus conocimientos y a crecer como artista. Sostiene que “aún le falta camino por aprender”, pero que “le sirvió para lograr” todo lo que está haciendo actualmente. 

Cuando canta impone su sello. Mezcla géneros como el pop latino, jazz, el ‘soul’ y el R&B anglo y los transporta al Caribe. Considera que la diferencia de cada artista está en su forma de ser, en lo que lo hace realmente auténtico. 

“Creo que el sello de mi arte es que es completamente mío y es un reflejo directo de la persona que yo soy. Es alegre, divertido, fresco, romántico, es groovy. No se toma demasiado en serio, es cambiante. Lo llamo como un ensueño tropical. Un romanticismo groovy”.

Para crear sus letras busca un “lugar ideal” y se basa en alguna historia personal para hacerlas. Calma, su más reciente sencillo, la hizo pensando, desde su soltería, “en el amor de su vida que aún no ha llegado”, pero que espera con paciencia. Para componer la melodía se inspira en cada lugar en el que se ha presentado en Barranquilla, que va desde restaurantes hasta matrimonios y demás eventos públicos y privados en el que la contrataban. 

Desde entonces no ha dejado de trabajar por sus sueños e impulsar a los demás a que también luchen por los suyos. Hoy “entiende muy bien” los procesos artísticos, sobre todo los internos, esos que “hacen crecer como persona”. Enfatiza que no quiere dejar de creer ni de crear; ya sea como directora creativa de su empresa o de sus videos musicales. 

El EP con el que debutará en la industria musical está listo y cuenta con cuatro canciones que serán lanzadas durante el 2021. Este trabajo musical empezó desde 2018 y  fue producido por Santiago Prieto, músico de la agrupación Monsieur Periné, quien recibió las primeras maquetas de su música y le ayudó a construir el producto final. Luego de este primer paso espera sacar su primer álbum y estima que lo tendrá para 2022. 

 

En el estudio

“Santiago fue el director de orquesta de esto. Es una persona con una ética profesional impecable, un hombre sumamente trabajador, no se cansa. Las sesiones de trabajo eran larguísimas, de hasta de 10 horas. Pero era tan divertido que no importaba. Me quedé trabajando con Santiago y ahora mismo tenemos varias canciones en maqueta porque queremos hacer un álbum, estoy feliz”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.