GCGente Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Orlando Amador
Millennials

Cristian Rodríguez y su éxito en el entretenimiento

El barranquillero fue manager de Jorge Oñate y Poncho Zuleta. Con 34 años, ‘Papelito’, como es conocido, se consolida como empresario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El mundo del entretenimiento ha rodeado casi que desde siempre la vida de Cristian Camilo Rodríguez Coronell. Desde su época de colegio fue el director de la emisora de la institución, en la que cursó su bachillerato.

Haber estado a cargo de la emisora estudiantil despertó en Cristian el gusto por la música y el entretenimiento, pero al terminar sus estudios de secundaria —cuenta— se sentía un poco desorientado y decidió prestar el servicio militar en la Policía, lugar donde el destino le mostró que su camino era estar en la industria del entretenimiento, pues terminó también laborando en la emisora de la Policía.

Al terminar de prestar el servicio militar, Cristian Camilo entró a la universidad y estando allí empezó a trabajar en la producción de eventos hasta encontrar una oportunidad para manejar la parte comercial de una empresa de licores, que después lo llevó a trabajar con la producción de eventos de Cervecería Águila. Este espacio le daría una amplia experiencia alrededor de todo el departamento del Atlántico. 

Ya con trayectoria en la producción de eventos, sobre todo musicales, el barranquillero tomó la decisión de comprar sus propios equipos de efectos especiales que le permitieron avanzar independientemente y expandirse con varios artistas en el Atlántico y en otras partes de Colombia.

El joven ya independizado empezó a trabajar con cantantes como Martín Elías y Héctor Zuleta, este último fue el encargado de bautizarlo como ‘Papelito’, el seudónimo con el que hoy día es reconocido en la industria musical.

“En uno de los viajes que hice con Héctor a Riohacha habían quedado unas bolsas de papelitos y yo le decía a los pelaos, tírenle papel, tírenle; mientras él cantaba. Cuando Héctor mira a sus pies y se ve que los papeles le llegan a los tobillos, me empezó a decir, ajá Cristian, te volviste puro papelito y desde ese día quedé ‘Papelito’ (risas)”.

Después de tener éxito en la producción de eventos musicales, Cristian fue incentivado por varios artistas a que diera un paso más grande para convertirse en mánager, pues veían en él todas las habilidades para realizar esta exigente labor de la que él no estaba muy convencido, pero aceptó el reto con un joven vallenato de Aracataca (Magdalena).

Paralelo a ser manager, Cristian recibe la propuesta de manejar las redes sociales de Poncho Zuleta, recomendado por una amiga suya. Aceptada la nueva oportunidad, el barranquillero se convirtió en el community manager del reconocido artista vallenato, donde logró posicionarlo digitalmente.

Al término de su labor con Poncho Zuleta, cuenta Cristian, recibió a los días una llamada que impulsaría más su carrera, ahora, como manager.

“Dios es grande y siempre tiene oportunidades, por eso llevo tatuada la frase: El tiempo de Dios es perfecto. Recibí la llamada de Jorge Oñate para trabajar con él. Me sorprendí porque yo apenas estaba iniciando en esto, pero no lo pensé y le dije claro que sí”.

El joven logró trabajar al lado del ‘Jilguero de América’ por un año para luego volver con ‘El pulmón de oro’, Poncho Zuleta, pero esta vez como su mánager personal durante dos años y luego como su mánager general por tres años. Lo que permitió que entre ellos se estableciera una amistad muy estrecha aparte de su relación laboral.

“Trabajé cinco años con el maestro Poncho, pero de amistad tenemos muchísimo, al igual que con su familia. Toda la vida viviré agradecido con ellos y para mí fue una gran experiencia trabajar con él. Es un gran ser humano”.

Con este juglar vallenato Cristian logró cosechar varios éxitos y crecer sobre todo profesionalmente, lo que lo llevó a abrir su propia empresa de contrataciones.

“Me iba tan bien que en ese momento de la vida se me ocurrió que yo podía crear una empresa para vender artistas y así nació MGE (Music Global Entertainment) en enero de 2019”.

Cristian se ha consolidado como uno de los empresarios principales en la industria del entretenimiento musical y  no solo en el mundo vallenato, sino también entre otros géneros.

“Logramos trabajar con artistas como Sergio Vargas y Eddy Herrera, pero llegó la pandemia y frenó muchas cosas. Mi idea es representar a artistas del exterior de todos los géneros en Colombia”.

Actualmente Cristian y su socio, Fabián Galeano, han logrado posicionar su empresa a nivel nacional e internacional. MGE cuenta con oficinas en Barranquilla, Miami y Canadá, con el fin de exportar talentos colombianos e importar artistas de la talla de Óscar De León y Maelo Ruíz.

Con MGE, Cristian Rodríguez amplió su booking (servicio de venta y comercialización de presentaciones), pues ya no son solo cantantes, sino también actores y presentadores de televisión.

La pandemia
El barranquillero se ha consolidado como uno de los empresarios más importantes del Caribe en el medio del entretenimiento. En su empresa representa al grupo Kvrass y a las presentadoras Diva Jessurum y Ana Karina Soto. Orlando Amador

Para el empresario tener que frenar en medio de la pandemia todos los servicios que empezó a prestar hace dos años con su empresa fue complejo, ya que la crisis sanitaria obligó a que la industria del entretenimiento cerrara sus puertas en cualquiera de sus ramas. 

“Sobrevivir en pandemia fue muy difícil, sobre todo para nosotros que estamos en el entretenimiento. Creo que las personas que en estos momentos tienen empresas nuevas son de admirar porque no es fácil todas las responsabilidades que esto trae”.

Con un panorama ahora más positivo con la reapertura que se ha ido dando paulatinamente, el empresario ya se encuentra trabajando con diferentes artistas de distintas profesiones.

“Somos una compañía organizada y ya hemos adelantado negociaciones y algunas firmas con personalidades como Jorge Celedón, Felipe Peláez, Mr Black, Ana Karina Soto, Diva Jessurum, Zion, el grupo Kvrass y muchos otros”.

Cristian espera que MGE siga consolidándose como una empresa líder en la industria del entretenimiento, aunque el sector todavía no esté abierto en un 100%.

“A pesar de que el futuro es incierto, nosotros estamos proyectados como empresa líder a nivel de Región Caribe, y con posición en el exterior en temas de eventos con artistas de nuestra casa”.

Cristian Rodríguez, que es padre de tres hijos, se considera una persona luchadora y le deja como mensaje a los jóvenes que quieran emprender en estos momentos, que sean perseverantes y no desistan de los sueños que tengan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • barranquillero
  • entretenimiento
  • manager
  • Poncho Zuleta
  • jorge oñate
  • artistas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web