El Heraldo
Mi Nave

Cada vez es más fácil comprar un automóvil

Menos exigencias por parte de las entidades financieras permiten que las personas tomen la decisión sin pensarlo.

Cada año el sector automotriz busca incrementar las ventas a través de estrategias como bajar las tasas de interés, crear buenas ofertas de crédito y manejar precios asequibles, todo esto para que las personas con salario básico puedan comprar un auto.

El mercado de los automóviles  pone al alcance de muchas personas la oportunidad de tener una nave. Si se tiene en cuenta que los precios son muy económicos,  además de la extensa oferta de autos y  la facilidad de pago que ofrecen las entidades financieras, ya no hay excusas para no estrenar.

Acceder a un crédito. Cada vez son menos los requisitos para que una entidad financiera apruebe un crédito de vehículo, el proceso comienza en el concesionario de la marca que el cliente desea, allí un asesor enseña los modelos que ofrecen teniendo en cuenta la demanda del cliente; cuando el comprador se decide por alguno, este procede a pedirle una serie de datos con los que estudia cual entidad financiera se adecua a su perfil, algunas veces la marca ya tiene alianza con una y en ocasiones también son bancos los que financian la compra. 

Armando Soto, asesor comercial de concesionarios de vehículos, explica que lo primero que hay que hacer es revisar los documentos y la historia crediticia. 
“Todo el papeleo y la confirmación de datos toman un tiempo. Hay que alistar todos los documentos pertinentes para agilizar el futuro trámite”, explicó. 

Antes de comprar un carro financiado es necesario tener en cuenta varios aspectos: además de la plata para pagar la cuota inicial, hay algunos requisitos y papeles que hay que llevar para legalizar el trámite de la financiación.

Las características del carro también influyen en el proceso de compra y financiación. Algunas entidades permiten un porcentaje cuando el automóvil es de segunda, cuando es un carro nuevo muchas veces la financiación es del 100%, también se tiene en cuenta el modelo, si es de alta gama, el año, etc.

Una vez preaprobado el crédito. Los diferentes concesionarios, tienen formas de captar clientes. En algunos existen planes de financiación en los que no se pagan algunos meses de intereses o que no se requiere el pago de la cuota inicial, en otros hay planes donde participan en la entrega de carros por sorteos o turnos. Estas son algunas opciones que encuentra el comprador, pero muchas veces son limitadas y duran poco tiempo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.