Mi mejor amigo

Tinto: el perrito que se robó el corazón de Jorge Celedón

El cantautor guajiro, que ha sido ganador de cinco Grammy latinos y que se encuentra nominado a otro anglo, tiene hace seis años un bulldog francés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Un bulldog francés se convirtió en el mejor amigo del cantautor Jorge Celedón. El artista guajiro, que con sus canciones vallenatas se ha ganado el corazón de sus seguidores, sucumbió ante la fiel compañía de Tinto.

“Él es nuestro perro, nuestra mascota. Él que ha llenado la casa de mucho amor y cariño”, exclama.

La mascota, que ya lleva seis años siendo el amigo inseparable del cantante, llegó de Pereira en medio de una de las giras del artista que sentía la necesidad en aquel momento de encontrar un amigo fiel para él y su familia. Tinto, como fue “bautizado”, cuenta Jorge que es el que más celebra en su hogar cuando llega de sus giras de trabajo y quien también se entristece cuando algún miembro de la familia se va sin él.

“Yo pienso que los perros son muy cariñosos, muy queridos. Te digo que es de los que más celebra cuando yo llego de viaje. Cuando ve que estoy preparando maletas se pone triste y así pasa cuando ve el movimiento de cualquiera acá en la casa que va a salir. Él quiere estar en todo, irse con uno y esos son los momentos más difíciles para él y para uno porque se atraviesa en un punto de la  casa por donde tenemos que pasar para salir. Tinto nos ha dado mucho, sobre todo amor y cariño”.

Tinto, además, se ha convertido en un galán en las redes sociales, ya que el artista ha posteado varias fotos para encontrarle novia que por la crisis sanitaria no ha podido conseguir. 

“¡Nombe! Todavía está sin novia porque entró la pandemia y no hemos podido hacer nada de eso. Pero él ha estado aquí acompañándonos. Él se sale y lo saco todas las tardes. Hace parte del recorrido del día a día”.

El canino, que lleva su nombre por ser negrito como el tinto o “el primer traguito de café”, como dice Jorgito en su canción, se ha convertido en más que un amigo para el cantante quien afirma que en medio de toda la crisis él ha sido un apoyo emocional. Afirma no comprender a las personas que abandonan sus animales en estos días cruciales para la humanidad.

“Este no es el momento para abandonar a una mascota. Son un apoyo emocional y lo digo desde mi experiencia porque por ejemplo yo estoy acostumbrado a estar todos los fines de semana en diferentes escenarios y él ha sido mi apoyo con mi familia. Si van a tener una mascota ténganla bien. Hay gente que no nació para tener mascotas. Esto no es por moda, hay que estar dispuesto a dar y a recibir amor”.

Aunque son pocos los viajes de trabajo que ahora realiza el artista,  Tinto, que lo extraña desde el momento de armar maletas, queda a cargo de su esposa y su hijo quienes también lo llenan de mucho amor.

“Se queda con mi esposa y mi hijo Santiago que siempre están jugando con él, ahora como hay menos viajes pero siempre los hay. Aparte del cariño que yo le tengo, aquí en la casa le dan mucho amor”.

Tinto es el segundo bulldog que ha tenido. Dice que ha encontrado en él un “gran apoyo emocional”. Rai Rueda

Tinto es el segundo bulldog francés que tiene el cantante vallenato, raza que es de su preferencia por lo cariñoso que pueden llegar a ser estos caninos.

“Esta raza de verdad que es muy cariñosa, pone cara dura pero son muy cariñosos a él se le consiente y se le canta como un bebé. Yo le digo bandido pero no tiene nada de bandido es como para reírse uno pero no tiene nada de eso (risas)”.

Aunque el bulldog es muy querido y consentido por su dueño, Jorge Celedón tiene claro que no quiere llegar a humanizarlo porque a pesar de ser un ser vivo quiere que conserve su esencia animal.

“Hay que tener un punto de equilibrio y tener claro que es un animal. Hay que darle mucho amor, cuidarlo porque depende totalmente de uno pero humanizarlo no. Tinto tiene su colchoncito donde duerme y tiene todas las comodidades pero siempre teniendo en cuenta que es una mascota  y así lo queremos mucho”.

Por último, el intérprete vallenato, hace una recomendación: “Invito a la gente a tener una mascota a quererla. Esto le da a uno energía positiva, el hecho de que te reciban y que esté pendiente de todo no tiene precio.  Ellos aprenden a estar más pendientes de uno, que uno de ellos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bulldog
  • mascotas
  • Jorge Celedón
  • Cuidado de mascotas
  • artista
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.