El Heraldo
Mery Granados
Mi mejor amigo

Silvestre y Sarina, la compañía gatuna de Mauricio Casasbuenas

El veterinario hace diez años se dejó contagiar por el amor de una gata persa y hace un año encontró un nuevo apego en un gatuno ‘Silvestre’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Sarina y Silvestre son la compañía fiel de Mauricio Casasbuenas y su familia. La gata persa llegó a sus vidas hace 10 años, después de haberla adquirido en un criadero en la ciudad de Bucaramanga con la idea de tener un “criadero de gaticos”.

“Cruzamos a Sarina con un gato de su raza blanco lindísimo pero nos encariñamos muchísimo con los hijos y realmente no pudimos llevar a cabo la idea inicial. Dimos todos los gaticos en adopción a personas que sabíamos que los iban a querer mucho y ahora están en excelentes hogares”, recuerda Mauricio.

La gata que inicialmente llegó con un propósito, le cambió la vida a Mauricio, a su esposa, Fabiola Osorio, y a sus dos hijos. Sarina se convirtió en “su hijita menor” con la que han compartido la mitad del tiempo de su matrimonio y de quien cuenta, “a veces puede ser muy indiferente pero en el fondo es una peluda llena de amor”.

“Sarina es una muñeca consentida, es independiente y una estupenda compañía”.

Casasbuenas, quien se considera un “enamorado” de los animales, es médico veterinario. Recuerda, que desde niño soñaba con tener una fundación para ayudar aquellos que estaban desprotegidos y por eso su “sentido de protección” lo llevó a escoger su carrera profesional, al igual que su encantó por la Medicina.

Un nuevo integrante en la familia
La familia Casasbuenas Osorio compartiendo con sus mascotas

Sarina no es la única integrante gatuna de la familia Casasbuenas Osorio, pues hace un año llegó a sus vidas de forma inesperada Silvestre.

“A Silvestre me lo llevó una vecina, estaba muy enfermo, era un cachorrito de dos meses, flaco, con parásitos, pero con mi esposa, con amor y con cuidados lo sacamos adelante. Ahora es la alegría y la diversión de la casa”.

A pesar de tener dos gatos como mascota, Mauricio resalta que no solo le gustan los felinos, ya que toda su vida tuvo la compañía de perros y le “fascinan”, pero afirma que los gatos tienen una gran ventaja y es que son “independientes”.

“Inicialmente tuve dos perras pointer inglés, espectaculares, pero no eran para vivir en un apartamento. Una vez se llevaron el arbolito de Navidad al patio y había popó de perro y pasearon el arbolito mientras no estábamos por todos lados y ensuciaron cada rincón (risas). Con eso entendimos que necesitaban espacio y las llevamos a una finca donde podían correr de un lado a otro. Allá murieron felices de viejitas”.

Desde su experiencia como veterinario, Mauricio afirma que tener una mascota en casa es la mejor compañía, lo que se ha visto reflejado en medio de la pandemia, donde la tenencia de ellas tuvo un “crecimiento exponencial”, porque las personas se entregaron más a “sus amigos animales”, quienes brindad paz y tranquilidad.

Con 30 años de experiencia en su profesión, Mauricio es el actual director del negocio de mascotas Mi Corral, lugar que le ha hecho darse cuenta que cada vez son más las personas que desean tener una mascota y brindarle todos los cuidados que de verdad necesitan.

“A mí me parece excelente que la gente despierte el amor hacia los animales y ojalá no fuera solo hacia ellos sino hacia toda la naturaleza para que cuidemos un poco más el planeta en el que vivimos”.

El veterinario que es feliz con su pareja gatuna, deja como recomendación a quienes desean tener una mascota, y a quienes ya la tengan que siempre se “aseguren” de verificar los alimentos y servicios médicos que le brindan, pues así como se ha incrementado la tenencia de ellas también ha aumentado la falsificación de sus productos alimenticios y de personas que se hacen pasar por profesionales poniendo en riesgo la vida de los animalitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • mascotas
  • Cuidado de mascotas
  • gatos mascotas
  • Rescate de gatos
  • gato
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web