El Heraldo
Los niños ayudando a mantener en buen estado las zonas verdes. Cortesía
Medio ambiente

Un día en los zapatos de los guardaparques para homenajear su labor

Jóvenes entre los 13 y 17 años se dieron cita en el Parque Sagrado Corazón de Barranquilla.

Aprendiendo, a través del trabajo de los guardaparques, sobre el amor, el cuidado por la naturaleza  y la importancia de nuestros parques como espacios de esparcimiento, integrantes de la escuela de fútbol Eagles Academia, en conjunto con la organización de la Copa Internacional del Caribe - CICUP y la Agencia Distrital de Infraestructura – ADI, celebraron el ‘Día Mundial de Acción’.

Jóvenes entre los 13 y 17 años se dieron cita en el Parque Sagrado Corazón de Barranquilla para ponerse en los zapatos de quienes día a día dedican su vida al cuidado y protección de las zonas verdes.

En Colombia se han recuperado 20.835 hectáreas de bosque: Ministro Correa

“Los chicos regaron las plantas, barrieron, recogieron basura y sensibilizaron a la comunidad de la importancia de nuestro cuidado a las zonas verdes. El objetivo es crear conciencia a cada ciudadano. La idea es que tanto comunidad como sector público y privado trabajen en conjunto por el bien del medio ambiente. En esta oportunidad contamos con la colaboración de la ADI a través de charlas y de Postobón, que se unió a la iniciativa de crear conciencia en la juventud. Ellos son primero seres humanos antes que futbolistas y a eso apuntamos con el torneo, a un crecimiento integral”, contó Carlos Mauricio Castro,  director de la CICUP.

Por su parte, Luz Elena Rodríguez Ramos, gerente de la escuela Eagles, indicó que “estar en los zapatos ajenos fue la estrategia para que ellos entiendan y valoren este importante trabajo. Estuvieron muy contentos y participaron mancomunadamente en cada actividad asignada. Cuando experimentamos cambios de rol, valoramos el esfuerzo de los demás”.

Las amenazas que rodean a los Parques Nacionales del Caribe

Entre tanto, los involucrados directamente, disfrutaron de la actividad. “Entendimos lo que es un guardaparque, lo que es cumplir un sueño con las acciones de personas comprometidas con el futuro de una mejor sociedad conservando las áreas protegidas”, expresó entusiasmado Daniel Girón, integrante de Eagles Academia.

La labor que realizan los guardaparques para la conservación de estas áreas permite que la comunidad pueda disfrutar de diferentes servicios ecosistémicos que ellas brindan, como la provisión de agua, la regulación del clima a través de los bosques, la generación de oxígeno, la mitigación de los impactos de los desastres naturales con la estabilización del suelo, la reducción y mitigación de inundaciones, la protección de las costas y hábitat de miles de especies de fauna y flora, entre otros servicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.