Compartir:

Ante la aparición en las playas de La Boquilla de una especie conocida con el nombre científico Physalias-Physalis, Fragata Portuguesa, agua mala o falsa medusa, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), hace un llamado a los bañistas para que eviten el contacto con esta especie, debido a que sus tentáculos están provistos de cápsulas urticantes que causan dolor al ser humano en el área de contacto.

'En la mañana de este miércoles recibimos varias llamadas de bañistas alertando la presencia de la especie y luego de realizar una visita pudimos comprobar que el personal que trabaja en la playa había recogido varios especímenes de la falsa medusa que habían sido arrastrados por el oleaje', dijo Olaff Puello.

Confirmó que al momento de la visita se informó que dos bañistas que tuvieron contacto con este organismo resultaron afectados.

El funcionario invitó a los bañistas a prevenir el contacto directo con esta especie, que a simple vista parece una vejiga llena de gas, que puede llegar a sobresalir 15 centímetros sobre la superficie del agua.

Para los seres humanos, el contacto con los tentáculos de la Fragata Portuguesa resulta muy doloroso, aunque desaparece en un par de horas. Sin embargo, algunas personas, que resultan alérgicas al contacto pueden presentar consecuencias más graves en la salud.

'Hacemos un llamado a los bañistas y a representantes del sector turístico y hotelero para que estén alerta ante la aparición de esta especie e informen a las autoridades policivas, el Dadis y Distriseguridad', dijo Puello.